Argentina
April 4, 2018 23:16
La piratería excede a las telecomunicaciones

Daniel Steinmetz, Chief Anti Piracy Officer de Fox Networks Group LA, describió que dentro de la estrategia del grupo en su accionar contra la piratería existen cuatro pilares que son la tecnología, el enforcement, las políticas regulatorias y la educación.

Steinmetz en declaraciones exclusivas se declaró optimista en el éxito de las acciones contra la piratería porque sostiene que cada vez hay mayor conciencia sobre lo que afecta este flagelo a programadores y productores, a la imagen de los países y al ecosistema de la industria audiovisual, ya sea dentro del marco de la televisión o a través de internet.

En tal sentido destacó la importancia del fallo sin precedentes que recientemente Fox obtuvo en Uruguay y que le permite bloquear la distribución de contenidos vía online sin autorización y violando derechos de propiedad. “Es un gran avance esto y creo que podemos replicarlo, es nuestra intención. Somos respetuosos de los tiempos y procedimientos de la justicia de cada país, y haremos lo necesario para que en cada país se entienda que la piratería de señales es un robo”.

Cuando se le consultó sobre la situación en Perú, donde Osiptel declara que el mercado de TV paga está dividido en mitad entre operadores formales e informales, explicó que “también estamos trabajando allí para ver la forma de avanzar con acciones que no son sencillas de llevar adelante pero también tuvimos logros valiosos y seguiremos en ese sentido”.

Steinmetz definió a la campaña La liga contra la piratería, donde se trata de mostrar a los niños el valor de las creaciones y de los perjuicios que genera en el plano social, económico y moral el consumo de contenido reproducido en forma ilegal, como fundamental en la lucha contra la piratería.

Por último se le consultó que la piratería excede a las telecomunicaciones ya que hay prácticas desleales como la clonación de marcas de ropas, replicas ilegales de software, entre otras, Steinmetz expresó “que claramente el problema excede a las telecomunicaciones y la función de la educación que tratamos de llevar adelante es fortalecer los conceptos y los valores contra los que atentan este flagelo”.


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL