Brasil
April 23, 2018 22:27
Distribuyen 9 millones de Kits para TV digital

El presidente de Anatel, Juárez Quadros, dijo en una rueda de prensa el lunes en Manaus, que aún se distribuir 90 mil kits (con convertidor, antena y control remoto) a los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno, en la ciudad. Los cuadros hablaron que hasta ahora 13 capitales del país ya han tenido la señal analógica de TV apagado y que ya se han distribuido en todo el país 9 millones de kits.

Los cuadros advirtieron que falta poco tiempo para el cierre de la televisión analógica en Manaus, Careiro da Várzea e Iranduba y que hasta el momento ya se han distribuido 160 mil kits. Los cuadros también dijo que además de beneficiar al espectador, el apagado también permitirá la mejora de la banda ancha, permitiendo, por ejemplo, bajar de archivos con mayor velocidad.

Recordó que A Digital es el brazo operativo de ese trabajo y que desde febrero entregó kits a personas de bajos ingresos, beneficiarios de programas sociales del gobierno. La organización está trabajando desde finales del año pasado y desde febrero viene distribuyendo los kits.

La gente no debe dejar a la última hora para buscar sus kits y para hacer la instalación del aparato, dijo el presidente. Espera que en la semana del apagado Manaus deberá alcanzar el porcentaje del 90% de hogares con señal digital. Él cree que el porcentaje ya está por encima del 80%.

La Agencia viene visitando todas las capitales del país para informar a toda la población. Cuadros explicó que la frecuencia que será utilizada por los operadores de telecomunicaciones va a mejorar la transmisión del 4G en ambientes cerrados.

Eucine dos Reis, empleada doméstica, de 72 años, recibió el conversor de manos del presidente Juárez Quadros. Ella tiene dos TVS de tubo en casa y va a poner el convertidor en la TV de la sala. Ella se enteró del derecho a la recepción del conversor por carta enviada por la programa Bolsa Familia. Eucine dijo que le gusta ver el telediario, las novelas y la misa en la televisión. En el caso de que no se conozcan los nombres de los personajes de la saga, los personajes de la saga Crepúsculo y de la saga Crepúsculo.

Fuente: Anatel

© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL