Uruguay
April 25, 2018 21:21
Avanza la creación de Cardinal TV

Washington Melo, presidente de Cuta, declaró que “la idea del canal institucional, que se llamara Cardinal TV, es producir un informativo nacional con información fundamentalmente del interior que se nutrirá de las noticias que envien los canales locales de las setenta y dos empresas asociadas que tenemos”.

Melo continuó describiendo que “como contrapartida, los productores que participen en el proyecto, recibirán la mayor parte de la venta total de publicidad. Por supuesto que esa actividad comercial no lo puede hacer CUTA, por lo que la desarrollara una empresa concesionaria. El resto de la grilla de programación, se armará con enlatados de los canales locales, los cuales recibirán la mitad de la tanda como contrapartida”.

Paralelamente Melo comentó que se trata de incluir en el proyecto a productoras de Montevideo, para contar con sus programas dentro de un régimen similar a las productoras del interior.

Melo expresó que “otro punto fuerte de la programacion, será la transmisión en vivo de las distintas fiestas y eventos del interior.

También queremos producir un programa periodístico propio, el cual se potenciará con el comienzo de la campaña política el año próximo”.

La fecha tentativa de lanzamiento es el 1 de junio próximo.

“Este proyecto multipropósito, tiene como objetivo principal dotar a la CUTA de una herramienta estratégica, y a su vez, mejorar la producción audiovisual del interior, que es un diferencial fundamental de nuestra grilla, por medio del apoyo económico resultante de la venta publicitaria, y la estandarización de dicha producción”.


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL