Argentina
May 2, 2018 21:07
ATVC expresa su pesar por la muerte de Héctor Delloni

Walter Burzaco, presidente de ATVC, emitió una declaración con motivo del fallecimiento de Héctor Delloni.

La declaración es la siguiente: “Nos dejó Héctor Delloni, uno de los pioneros y guías de la Televisión por Cable.

“Héctor Delloni era Presidente de la Asociación Santafesina de Televisión por Cable, y alma máter del Grupo Meridiano, empresa que conducía junto a su familia en Sunchales.

“La televisión por Cable en Argentina, a diferencia de otros países, no nació como una opción o un lujo. Su génesis devino por la ausencia del Estado para igualar las condiciones de acceso a los medios de comunicación.

“Entre aquellos hombres que en el interior del interior decidieron poner su voluntad, su fuerza y sus inversiones, para dar un servicio a sus comunidades, está Héctor. Desde su Sunchales, ciudad que no le gustaba dejar por mucho tiempo, construyó pluralidad en la comunicación desde el principio. Reflejó la identidad de su terruño, creó contenidos locales y servicios de noticias necesarios para todos sus conciudadanos, y ejemplo para otros actores de la industria.

“Fue uno de los principales motores de la Red Intercable, una asociación de empresas que dan servicio en más de 550 localidades del interior del interior.

“Delloni es un ejemplo de responsabilidad y compromiso con la pluralidad y la igualdad de oportunidades. Por eso invirtió en dar banda ancha donde daba servicio y asistir y aconsejar a todo emprendedor que precisara un espaldarazo para sus decisiones.

“Desde el nacimiento de la industria de la televisión por Cable, hombres cómo Héctor han hecho la diferencia.

“Su presencia es imposible de suplir, pero su ejemplo deja huella y exige a todos el compromiso de continuar sus pasos”.





© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL