Perú
May 10, 2018 8:57
Buen suceso para la X Cumbre APTC 2018

Ampliamente satisfactoria para expositores y organizadores resultó la primera jornada de la X Cumbre APTC 2018, en la que se contó la presencia de más de cuatrocientos cincuenta visitantes.

Al cumplir su décima edición, el evento colmó nuevamente las expectativas de sus participantes, entre los que se encontraron visitantes de Colombia, Ecuador, Bolivia, además de los operadores peruanos.

En esta ocasión los temas centrales que se trataron en las conversaciones entre operadores y proveedores fue la cada vez más firme evolución hacia lo digital, con varias sistemas lanzando a la brevedad nuevos servicios y ofertas previo a la Copa del Mundo; la necesidad de que la autoridad actúe contra la existencia de sistemas informales lo que genera una situación de deslealtad comercial; la evolución de la industria hacia las tecnologías y redes IP; la variación de los hábitos de consumos de contenidos audiovisuales; la incipiente evolución de las redes hacia el estándar 5G.

Otros de los temas que se hizo presente en las charlas en el evento, fueron las dificultades que se encuentran en la renovación de los acuerdos con los programadores, fundamentalmente los grandes, que plantean aumentos de costos de hasta un 100%. Según los operadores, concretar un acuerdo de estos montos no es posible, de modo que están desarrollando una estrategia para reemplazar a los canales que prevén dar de baja.

Los cambios que se viven en los países de la región (caso Argentina) y la crisis institucional y política que vivió Perú recientemente también ocuparon su espacio durante la primera jornada de la X Cumbre, que dicho está tuvo un saldo altamente favorable.


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL