X Cumbre APTC
May 10, 2018 8:58
La informalidad en el ojo de la tormenta en Perú

“Quiero decir que la informalidad nos está afectando seriamente, Best Cable está viniendo a menos por la competencia desleal que tenemos con sistemas que no pagan ningún de tributo y que además son aceptados por los programadores” expresó Demóstenes Terrones, presidente de la APTC en el panel de inauguración de la X Cumbre APTC. “Los programadores firman acuerdos con esos sistemas informales y de ese modo apoyan a ese tipo de sistemas, que atentan contra la calidad del servicio y a la evolución de la industria. Pedimos a las autoridades y a los programadores, que apoyen y respalden a los operadores formales, que tenemos todo en regla, que apostamos a la inversión y a mejorar la industria y condene a aquellos que no se adecuan a esas reglas”.

Terrones durante el panel expresó críticas a situaciones que entiende son desfavorables para la situación que vive la industria de telecomunicaciones en Perú. “Los operadores pymes de Perú estamos muy fuerte hacia la digitalización de la redes, a mejorar nuestros servicios, a potenciar la calidad de nuestras prestaciones y hacer inversiones constantes. Nos vemos afectados por estas acciones y actitudes que deben ser castigadas, que deben ser condenadas y favorecer a aquellos que estamos dentro de la formalidad”.

Por su parte el titular de Osiptel, Rafael Muente, hizo un balance sobre la evolución que viven las telecomunicaciones en Perú en los últimos tiempos, entre lo que se encuentra el crecimiento de la portabilidad numérica, el fomento de la competencia en los distintos segmentos de la industria, la implementación de reglas que favorezcan a la transparencia en la prestación de servicios. En un resumen de su exposición expresó que la guía del organismo es “generar mayor competencia y empoderar al usuario de telecomunicaciones”.


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL