Internacional
May 13, 2018 23:10
Tendencias sobre el consumo de medios

Dentro del Reporte de Predicciones de tecnología y telecomunicaciones de Deloitte, se destacan tres tendencias cuyas principales características detallamos a continuación:

1- cambio en el consumo de Televisión. Los dispositivos inalámbricos (Smartphones, Tablet, laptops) se suman a los aparatos utilizados para ver contenidos audiovisuales. La visualización de los contenidos vía streaming se convierte en una alternativa para la reducción de los altos de emisión de las televisoras y abre un canal bidireccional de comunicación con la audiencia. Se avizora un futuro donde las televisoras serán más rentable y se generarán nuevos parámetros para reflejar y medir de manera más exacta la forma de ver televisión.

2- Cambio en el modo de generar ingresos: el pago por contenidos originales sin comerciales es una tendencia definitiva. La publicidad lineal deja de ser rentable debido a la saturación. La oferta hoy se concentra en desarrollar paquetes con contenidos originales, que es valorado por el 45% de los consumidores como un elemento clave a la hora de seleccionar un producto para ver. El 30% de los consumidores sostiene que utiliza servicios gratuitos de VOD.

3- Servicios digitales: se pronostica que en los próximos tres años los usuarios tendrán al menos cinco suscripciones online. Los usuarios sostienen que será clave para que esto evolucione que las empresas trabajen en garantizar la información de sus adherentes.


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL