Colombia
May 29, 2018 23:43
Se desarrolló la primera jornada del Foro Asotic

Valentina Cárdenas y Gale Mayol de Asotic

Operadores asociados a Asotic

Se desarrolló la primera jornada del 7º Foro Asotic, donde la agremiación que nuclea a treinta operadores medianos y pequeños de TV paga en Colombia, se reúnen para debatir el presente y el futuro del sector en este país.

En esta oportunidad, el slogan que sirve como para guía de lo que propone el foro es Innovación, el éxito audiovisual de las telecomunicaciones.

En medio de un proceso electoral que definirá al próximo presidente Colombia a mediados de junio próximo y con la posible de una nueva ley para el sector en proceso en el parlamento, los principales cambios que se avecinarían en el sector sería la posibilidad dela creación de un regulador convergente y la reformulación de las cargas tributarias para la industria.

Los operadores no pierden la oportunidad para expresar sus voces para reclamar que se deben equiparar los tributos que pagan a los que deberían pagar los operadores OTT, a quienes consideran sus competidores, pese a que el regulador, ha determinado que esa competencia no es tal y que los servicios streaming no son televisión.

Con la presencia de los asociados de ASOTIC, la primera jornada cumplió con las expectativas de los organizadores.


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL