Argentina
June 25, 2018 22:08
RPA Media Place presentó análisis sobre Ecosistema digital

La empresa especializada en publicidad programática, RPA Media Place, presentó en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) una jornada enfocada específicamente a analizar el 'Ecosistema digital'. Respaldada por medios como: Infobae, La Nación, Perfil y Telefe, la compañía aprovechó el encuentro para ampliar acerca de los nuevos formatos y recursos que ofrece su inventario 100% premium y brand safe del mercado, que permite a los anunciantes contactar a su audiencia específica y maximizar así la eficiencia de su inversión en campañas digitales.

En su primer panel presentando a Fernando Mariasch como flamante director de RPA, Guillermo Campanini, COO de Telefe; Jorge Fontevecchia, CEO de Editorial Perfil; Daniel Hadad, fundador de Infobae; y Guillermo Rivaben, CEO de La Nación, se habló acerca del contexto actual de los medios, el trabajo y filtros que hay en la generación de contenidos en los portales socios que componen RPA Media Place, y cómo poder ofrecer contextos de calidad para los anunciantes que están en el ecosistema programático. Se discutió además acerca de cómo generar contexto de calidad para las marcas, las fake news (noticias falsas), el tipo de periodismo que se está viviendo en los medios, y el comportamiento de Facebook, Google y Spotify, entre otras plataformas.

“Hay un gran desafío que tiene que ver con el uso correcto de la tecnología en este mundo que se divide en dos planos convergentes: un plano externo que es el del acceso de los usuarios a los contenidos, en donde también Google y Facebook tienen un rol; y un plano interno, el de la creación”, señaló Rivaben.

A su turno, Hadad explicó que las nuevas tecnologías permiten acceder a la información y transmitirla “a una velocidad que nunca existió en la humanidad. Nos dan la posibilidad de entender un montón de cosas, por ejemplo, que como medio tenemos una cantidad de millones de usuarios únicos al mes que nos dejan mucha información”.

Fontevecchia agregó que el periodismo tiene distintas especialidades y que hay “un polo en el entretenimiento y otro en el conocimiento. Los datos sueltos me aburren, pero lo que me interesa es ver cómo combinar esos datos para sacar conocimiento”. Y expresó: “Pienso que el periodismo de calidad se diferencia ya que sólo el entretenimiento es contenido. Al periodismo, si no le colocás bases, datos y tratás de satisfacer al consumidor colocándole primero lo que quiere o lo que le va a satisfacer leer, produciría entorpecimiento. Ahora hay herramientas que son correctas para tratar determinados contenidos”.

Al respecto, Campanini añadió que se debe “satisfacer a la audiencias y a los anunciantes simultáneamente con contenidos de calidad. Lograr este matrimonio virtuoso entre periodismo y tecnología para mejorar la experiencia del usuario”
Por otra parte, Fernando Mariasch, director de RPA, recordó que los paquetes personalizados que entrega su compañía “brindan una solución avanzada y específica para cada anunciante, lo que permite a las marcas estar en un entorno curado, filtrado y con respaldo”.

La jornada se completó con Marcos Christensen, VP de ComScore para Cono Sur, y Patrizio Zanatta, managing director para América Latina de Rubicon, quienes desplegaron un análisis del potencial de la publicidad programática, las oportunidades del ecosistema digital y las ventajas de operar con inventarios premium para las campañas publicitarias.
Por Marina del Rivero


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL