Colombia
June 17, 2018 21:35
ANTV cerró inscripción de FONTV

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) cerró el plazo para que productores y demás interesados presentaran sus propuestas a la Convocatoria de Fomento a la Industria 2018 (FONTV), las cuales tienen como objetivo apoyar la realización de producciones de contenido audiovisual para televisión.

En esta ocasión, la ANTV invitó a participar a los operadores del servicio público de televisión sin ánimo de lucro abierta (locales) y cerrada (comunitarios), a las empresas productoras de contenidos audiovisuales y a los grupos étnicos que contaran con la capacidad técnica y operativa para la producción de este tipo de contenidos.

La convocatoria 2018 dispone de $3.280 millones de pesos, que serán destinados a entregar 18 estímulos, en tres categorías, para fomentar e incentivar la producción de contenidos audiovisuales de interés público.

*Categoría cerrada No. 1: nuevas series de docudrama dirigidas a los operadores del servicio de televisión sin ánimo de lucro.

*Categoría cerrada No. 2: nuevos productos unitarios de docudrama dirigidas a los grupos étnicos.

*Categoría abierta No. 3: nuevas series de ficción dirigida a los productores independientes, los operadores del servicio de televisión sin ánimo de lucro y los grupos étnicos.

Al cierre de la convocatoria, que se dio el martes 12 de junio a las 4:00 p.m., la ANTV recibió 118 ofertas que se presentaron así:
- Categoría 1: 15
- Categoría 2: 17
- Categoría 3: grupo 1: 15; grupo 2: 17; grupo 3: 35 y grupo 4: 19

Cabe resaltar que el esfuerzo de la ANTV se ha visto reflejado en los resultados de cada convocatoria durante los últimos años, donde se ha evidenciado el claro interés del sector por crecer y abrirse paso en un escenario público e independiente. Desde el 2016 la convocatoria ha arrojado los siguientes resultados:

Para continuar con la convocatoria 2018, la ANTV y el jurado realizarán la respectiva verificación de requisitos y evaluación de los proyectos, una vez seleccionados, los resultados finales serán publicados el próximo 16 de julio de 2018, en la página web de la entidad www.antv.gov.co.


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL