Brasil
Junio 26, 2018 22:15
Anatel prevé que TV paga seguirá cayendo

Anatel, el organismo regulador de las telecomunicaciones de Brasil, presentó su informe anual correspondiente al año 2017 y en el anticipa que todos los segmentos de la industria, con excepción de la banda ancha fija, tenderán a la baja de accesos y suscriptores.

En el caso específico de TV paga, el pronóstico de Anatel no es nada alentador. Por el contrario, prevé que la tendencia a la baja de los suscriptores seguirá tal como ha venido sucediendo desde 2016, cuando estaba cerca de los 20 millones de adherentes.

Desde entonces, sólo en aislados meses el servicio ha conseguido neutralizar su caída y mejorar sus cuotas de mercado, hasta posicionarse en la actualidad en 17,9 millones de suscriptores.

Específicamente Anatel expone que prevé que la caída llevará a la TV paga hasta 15,4 millones en los próximos años y que la merma alcanzará alrededor de un 15%.

Desde que Brasil comenzó a vivir una crisis institucional, política y económica, la industria de TV paga en particular ha descendido en sus registros, hasta un 8% desde su máximo registro en 2015.

En el último año registró la pérdida de un millón de suscriptores y si bien en el último reporte de Anatel del mes de abril de este año, el descenso disminuyó fuertemente respecto de los períodos anteriores.

Los analistas sostienen que esa situación se dio por la cercanía de la Copa del Mundo Rusia 2018.

En el informe de Anatel se considera solamente la evolución de los segmentos de telecomunicaciones sin contemplar las perspectivas que hacen al futuro de las variables socio-económicas y políticas.

El informe también expresa que la telefonía fija perderá más de dos millones de líneas y que la telefonía móvil, alrededor de 7 millones de líneas.

Por el contrario aventura que la banda ancha fija crecerá en alrededor de 9 millones de accesos.

Ver el informe completo


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL