México
July 1, 2018 12:15
Nat Geo lidera audiencia con Genius Picasso

La segunda temporada de la serie exclusiva de National Geographic “Genius: Picasso” protagonizada por Antonio Banderas, con la producción ejecutiva de los ganadores del premio de la academia Brian Grazer y Ron Howard, registró cifras contundentes y cautivó a la audiencia mexicana posicionando a National Geographic como líder entre los canales factuales (3) del país durante su emisión.

La serie compuesta por diez episodios mantuvo niveles altos de audiencia durante todos sus estrenos conquistando a 814 mil (1) espectadores aproximadamente.

Durante el estreno de los episodios National Geographic se posicionó entre los seis canales más vistos de TV Paga y fue líder absoluto entre los canales factuales (3) con un promedio de 0.95 puntos de rating (2) en México, entre las personas con 25-49 de extractos medio y alto que tienen TV paga. Superó casi 6 veces el promedio de rating de sus principales competidores en el género factual (3) considerando los mismos horarios y días (4). El éxito se replicó entre las mujeres de 18-49 años de extracto medio con 2.80 puntos de rating (5).

“Genius: Picasso" explora la devoción del expatriado español hacia su arte, su contribución al arte moderno y su turbulenta vida personal. La segunda temporada de la aclamada serie que comenzó con “Genius: Einstein”, fue filmada en varias locaciones donde el propio Picasso vivió y trabajó. Esto incluyó un rodaje de tres días en Málaga, España, lugar de nacimiento de Picasso y Banderas, donde la serie se rodó en la misma casa en la que nació Picasso, la iglesia donde fue bautizado y la plaza de toros donde encontró gran inspiración durante su juventud.

“Estamos sumamente entusiasmados con estos resultados y felices de que la audiencia nos haya acompañado en este recorrido fascinante sobre la vida de uno de los artistas más icónicos del siglo XX”, dice Carmen Larios, vicepresidente senior de contenido estratégico de National Geographic Partners en América Latina.“Sabemos que la combinación de historias de vida impactantes y altos estándares de producción son valores esenciales para nuestra audiencia”.

En redes sociales, “Genius: Picasso” presentó un 92.9% de menciones positivas y un alto número de participación de la audiencia a través de temas de conversación acerca del arte, la historia y figura del pintor. El 31% de las menciones fueron de México, seguido por Colombia (19%) y Venezuela (16%).

Biografías que conquistan América Latina
  En abril National Geographic anunció la producción original “BIOS”, la nueva serie docu-reality sobre la vida y obra de los principales íconos populares de América Latina. El músico Charly García será uno de los artistas protagónicos mientras Julieta Venegas participa como cronista para seguir los pasos del argentino durante un programa especial de dos horas basado en veinte horas de material exclusivo, incluyendo grabaciones inéditas. Este retrato apasionante de National Geographic sobre el genio musical argentino logra ubicarlo tanto al frente como detrás de cámara; Charly ofrece su experiencia personal y participa en la producción para ordenar el material de archivo existente y compartir parte de su intimidad para la realización de un episodio revelador sobre su vida y obra.


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL