Argentina
July 1, 2018 12:24
Aprueba la fusión de Cablevisión y Telecom

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que forma parte de la Secretaría de Comercio, emitió su dictamen favorable para la fusión de Cablevisión y Telecom, y estableció condicionamientos para que esta integración no afecte la competencia en el sector.

Estos condicionamientos obligan a la nueva empresa a transferir 143.464 suscriptores de banda ancha ubicados en 28 localidades del interior del país, donde se superponían las operatorias de Arnet (Telecom) y Fibertel (Cablevisión) y a la vez se le impone a la nueva empresa, que en otras 9 localidades deba ofrecer las condiciones de contratación más accesibles que tenga disponible. Esta cantidad de suscriptores representa el 9% de la cantidad de abonados a banda ancha que controlará el nuevo grupo.

También impone condiciones para que el Grupo devuelva la porción de espectro radioeléctrico que controla el grupo una vez producida la fusión.

A la vez el dictamen estipula que el grupo podrá brindar paquetes de servicios cuádruple play a partir de seis meses y un año en adelante.


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL