Argentina
July 30, 2018 6:53
Serie de Pakapaka ganó un premio Tal en DocMontevideo

Misterios submarinos la serie de Pakapaka resultó ganadora en la categoría “Contenido juvenil” en la edición 2018 de los Premios TAL, que se realizó en el marco de DocMontevideo, en una ceremonia realizada ayer por la noche, en el Teatro Solís, Ciudad de Montevideo, Uruguay.

La serie, que fue coproducida con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, fue elegida por un jurado especializado y premiada con la estatuilla La doncella de barro.
Además, junto con numerosas producciones de Latinoamérica, compitió también la serie de PakapakaRobotia en la categoría “Contenido infantil”.

Los Premios TAL buscan reconocer y promover la excelencia y la calidad en la producción de contenidos realizados por las televisoras públicas y culturales del continente. El objetivo principal es posicionar internacionalmente el trabajo de los canales latinoamericanos y fortalecer su vínculo con la sociedad. Forman parte de una iniciativa de la red TAL (Televisión América Latina), son coorganizados por TAL y DocMontevideo, y surgen de la cooperación desarrollada entre estas dos instituciones desde 2009.

DocMontevideo es un encuentro documental de las televisoras latinoamericanas que tiene como objetivo fortalecer los vínculos y las redes de trabajo entre los realizadores y las televisoras públicas y culturales de la región.
Misterios submarinos

Lola vive en Ushuaia y quiere conocer diferentes especies animales y vegetales que habitan las costas de su ciudad. Para eso, propone distintos desafíos a tres buzos profesionales – Mariano, Félix y Augusto - que consiguen las imágenes más maravillosas del fondo del mar. Una invitación llena de humor y aventura para sumergirse en las profundidades y develar los secretos de la vida acuática.

En cada uno de los trece episodios aparece un nuevo desafío, algo nuevo para conocer y un misterio para develar a través de un registro audiovisual único y novedoso. ¡Algo nunca visto!

Buscando a Myxini
  Lola y los buzos se proponen encontrar un Myxini, uno de los animales más antiguos del planeta; investigar sobre los microorganismos marinos y los mamíferos marinos más grandes, cómo afecta la basura al mar; descubrir cómo los animales del océano cuentan con habilidades y recursos para sobrevivir por tantos años, cómo se reproducen los peces, cómo se comunican; encontrar los animales más raros del fondo del mar y el buque Monte Cervantes, hundido en 1930 en una de las zonas más peligrosas de las profundidades del mar.


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL