Colombia
August 23, 2018 20:42
Mintic y ANTV aúnan esfuerzos a favor de TV

Con la presencia de los cinco miembros de la Junta Nacional de TV, Suzy Sierra, Camila Villamizar, Gabriel Vieira y Ernesto Orozco, así como la directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Ángela María Mora; la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, asiste a su primera reunión como integrante de la JNTV, en las instalaciones de la ANTV.

La ministra de las TIC, en compañía del viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla, y su grupo de asesores, evalúa y analiza a esta hora aspectos de vigilancia y control de la entidad, actuaciones administrativas y el balance general de la ANTV.

Uno de los logros más destacados de la entidad en los últimos meses tienen que ver con la ampliación de la cobertura de la Televisión Digital para Todos. El proyecto cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través de un convenio de cooperación. La TDT llegará este año a más del 90 por ciento del territorio nacional.
En la reunión, la JNTV aprobó la asignación de recursos para las necesidades audiovisuales de la Presidencia de la República, con el fin de que la ciudadanía esté informada de la gestión del Gobierno Nacional.

Asímismo se ha logrado el fortalecimiento de la televisión pública a través de financiación de proyectos audiovisuales, e igualmente ciclos de capacitación a productores y realizadores, así como el exitoso proceso de concesión, licitación y adjudicación del Canal Uno.


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL