Miércoles, December 7, 2016 22:44

 

 

En el mes de los Derechos Humanos, Construir TV, el canal dedicado a promover la cultura del trabajo, presenta “Dulces Memorias”, “Boonrerm” y “Reynas, el arte drag queen”, tres cortometrajes que ahondan en primera persona la temática de los derechos humanos desde distintos ángulos. Esta emisión de "Los Especiales de Construir Cine" se verá este viernes 9 de diciembre a las 21 en el marco de las celebraciones por el Día de los Derechos Humanos (10/12).

En “Dulces Memorias”, los directores colombianos Víctor Jaramillo y Rolando Angarita, revelan la lucha épica que viven hombres y mujeres frente a la extenuante labor de la producción artesanal de la panela. Esta producción invita a realizar un viaje por los trapiches y los cañaduzales del municipio de Piedecuesta.

“Boonrerm” muestra cómo es la vida de una mucama que cada día recibe una orden extraña. El cortometraje es una acusación formulada del tratamiento de las empleadas domésticas en Tailandia.

La libertad de expresión se ve plasmada en “Reynas, el arte drag queen”. Juan Manuel no tiene un trabajo como cualquier otro, por las noches disfruta de ser Mina, una referente del arte drag queen en Argentina. En este documental Juan Manuel cuenta sobre sus orígenes, su historia, los diferentes tipos de queens, y la cultura del transformismo en Buenos Aires.

Las tres producciones fueron finalistas en el Festival Internacional de Construir Cine que se llevó a cabo este año en el mes de mayo. En la edición 2016 del Festival participaron más de 400 cortos y largometrajes provenientes de 43 países.

DULCES MEMORIAS
País: Colombia
Directores: Víctor Jaramillo y Rolando Angarita
Duración: 17’

BOONRERM
País: Tailandia
Director: Sorayos Prapapan
Duración: 17’

REYNAS, EL ARTE DRAG QUEEN
País: Argentina
Director: Gonzalo Gorosito
Duración: 9’

De esta forma, Construir TV sigue reafirmando su compromiso social a través de la difusión de contenidos inspiradores y propuestas de calidad.

 

 

 

© iPuntoTV 2016

 

VOLVER AL PORTAL