Jueves, December 15, 2016 21:11

 

 

El canal presenta el domingo 18 de diciembre a las 22 una crónica que narra en primera persona la huida de más de un millón de refugiados hacia Alemania. Producido por la prestigiosa señal Deutsche Welle, el film recopila imágenes tomadas con los celulares de los propios migrantes. Repite lunes 19 y miércoles 21.

Construir TV, el canal dedicado a promover la cultura del trabajo, presenta en exclusiva ‘‘#MiHuida’’, una crónica documental producida por la señal alemana Deutsche Welle que aborda en primera persona el viaje de miles de refugiados hacia Alemania. El documental podrá verse el domingo 18 de noviembre a las 22 en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Migrante.

“#MiHuida” contiene historias contadas en primera persona por los propios refugiados quienes documentaron, a través de las cámaras de sus celulares, los distintos momentos desde el abandono de su tierra natal hasta su llegada a Alemania. De esta manera se construye un retrato crudo de una de las problemáticas más preocupantes de la actualidad a nivel mundial.

El documental profundiza en cómo los desplazados llegan al país germano y relata a través de entrevistas las distintas experiencias de aquellos que se vieron forzados a huir en busca de un destino más seguro y de mejores oportunidades laborales para ellos y sus familias.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la organización intergubernamental con sede en Ginebra (OIM) registraron la llegada de más de un millón de refugiados a Alemania durante los últimos años, en su mayoría sirios, iraquíes y afganos. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) asegura que esta migración hoy está fuertemente ligada al mundo del trabajo y a la búsqueda de trabajo decente. Sólo en 2015 se registraron 244 millones de migrantes en todo el mundo, de los cuales 150 millones fueron trabajadores.

#MiHuida
Estreno: domingo 18 de diciembre a las 22 hs.
Repite: lunes 19 y miércoles 21 de diciembre a las 22 hs.
Director: Elke Sasse.
Producción: DW Alemania.

De esta forma, Construir TV sigue reafirmando su compromiso social a través de la difusión de contenidos inspiradores y propuestas de calidad.

.

 

 

© iPuntoTV 2016

 

VOLVER AL PORTAL