Jueves, February 9, 2017 20:00

 

 

 

Construir TV, el único canal dedicado a promover la cultura del trabajo, se suma al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11/02) declarado por la ONU y lo conmemora con una programación especial que busca concientizar sobre la importancia de lograr el acceso y la participación plena en la ciencia para las mujeres.

Todos los miércoles de febrero a las 16.30 podrá verse “Mujeres en la Ciencia”, el especial que aborda distintas historias de investigadoras argentinas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que día a día aportan su trabajo y son las protagonistas en hacer del mundo un lugar mejor para vivir.

Desde la intimidad del INTI, estas valientes mujeres descubren soluciones a problemas vitales que amenzan a la humanidad y trabajan para que todas las personas el día de mañana tengan las mismas oportunidades.

De esta forma, Construir TV sigue reafirmando su compromiso social a través de la difusión de contenidos inspiradores y propuestas de calidad.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL “LA MUJER EN LA CIENCIA”

Capítulo: Pinturas Bactericidas
Fecha: 08/02
Sinopsis: Conoceremos a la jefa del equipo que tuvo a su cargo la compleja tarea de crear una pintura especial a prueba de bacterias para pintar sobre cualquier tipo de pared. El exitoso proyecto ha logrado patentes en México, Japón y Canadá.

  Capítulo: Plásticos Biodegradables
Fecha: 15/02
Sinopsis: Cecilia Lorenzo es la jefa del equipo técnico del INTI que se ocupa de la investigación y producción a escala de plásticos biodegradables. El equipo trabaja cada día para que los plásticos que usamos a diario no contaminen el planeta durante los cientos de años que tardan en degradarse. Estas investigadoras aportan con su trabajo a un planeta más limpio para las próximas generaciones.

  Capítulo: Biomateriales
Fecha: 22/02
Sinopsis: Noelia Carrizo y Ariana San José son asistentes técnicas y se especializan en la nanotecnología. Ellas forman parte de un equipo que investiga el proceso que les permita obtener implantes y órganos artificiales a partir de la creación de biomateriales. Este equipo de mujeres trabaja para que todas las personas el día de mañana tengan realmente las mismas oportunidades.

 

 

 

© iPuntoTV 2016

 

VOLVER AL PORTAL