Lunes, March 20, 2017 21:15

Girls

Divorce

Games of Thrones

Big Little

 

 

 

Un hombre sabio dijo una vez: “El secreto de la felicidad es la libertad, y el secreto de la libertad es el coraje”. Para conmemorar el Día Internacional de la Felicidad, el 20 de marzo, preparamos una lista de los personajes de HBO que adoptan plenamente esa filosofía. Estos personajes entendieron que la vida rara vez tiene un guión, y que las luces más intensas acostumbran a venir de los lugares más oscuros. La felicidad no es un sentimiento, sino un modo de ser, y esos personajes cautivaron nuestros corazones con sus luchas por la felicidad aún cuando todas las probabilidades estaban en su contra.

Para el que mira desde afuera, Celeste de Big Little Lies lo tiene todo: un marido más joven, dos hijos adorables y una casa a la orilla del mar que podría aparecer en cualquier revista. Pero Celeste se convirtió en un campeona en guardar secretos y en esconder la tristeza y la desesperación que siente detrás de sus bellos ojos azules. Los celos, la rabia y el perfil controlador de su marido la tienen atrapada tanto literal como figuradamente, pero a medida que la serie avanza ella le va tomando gusto al empoderamiento. Finalmente admite para sí misma que solo ser madre y ama de casa no la satisface, que siente la falta de emoción que la carrera como abogada le daba. Poco a poco Celeste se mira a sí misma y se da cuenta que encontrar un propósito, la libertad y, consecuentemente, la felicidad, está en sus manos –y ella no puede tener miedo de recuperarla.

En Crashing, la vida de Pete se deshace cuando encuentra a su mujer en la cama con otro hombre, pero esa experiencia lo obliga a hacer frente al hecho de que él necesitaba desesperadamente una conmoción en todos los aspectos de su vida. De sus relaciones personales a su batalla para hacer una carrera como comediante de stand-up, pasando por las dificultades de la virilidad en general, lo peor que podría sucederle termina abriendo la puerta a nuevas posibilidades y para que se convierta en el hombre del que no tenía consciencia de que siempre quiso ser.

Fue preciso que un amigo tuviera un ataque cardíaco para que Frances le pidiera el divorcio a Robert. Sus 20 años de matrimonio tuvieron como frutos dos hijos, una vida en común y muchos resentimientos respecto a sueños no realizados. Robert, aunque en el comienzo haya sido reacio a aceptar el divorcio, termina dándose cuenta que el fin del matrimonio le dará la oportunidad de crecer y volar. Divorce cuenta la dolorosa, pero sincera trayectoria de dos personas que se dan cuenta de que deben aceptar sus defectos y sus fracasos para construir la propia felicidad.

Durante varias temporadas, los fans de Game of Thrones esperaron para ver a Ramsay Bolton recibir lo que merecía por sus crueldades, de la tortura a Theon Greyjoy al dolor causado a Sansa Stark. Finalmente, en la sexta temporada, en la épica Batalla de los Bastardos, Jon Snow enfrentó valientemente a Ramsay Bolton, para satisfacción de todos nosotros. Pero la alegría no se detuvo ahí. Al mismo tiempo que Sansa mira a Ramsay a los ojos mientras era devorado por sus propios canes, se podía oír a los fans de GOT gritando de alegría por la venganza. Tal vez ese sea uno de los pocos momentos en los que los fans de la serie sintieron la verdadera felicidad.

Durante cinco temporadas, los fans de Girls siguieron fielmente los altibajos de las desventuras de Hannah en su camino a la vida adulta. Ahora, en la sexta y última temporada, Hannah muestra un nuevo perfil, fruto del impacto del descubrimiento de un embarazo no planeado y de la decisión de tener el bebé. Al abrazar el destino y seguir adelante sin miedo rumbo a lo desconocido, ella se sorprende al descubrir que la mayor fuente de su felicidad era algo por lo que de ninguna manera estaba luchando para obtener, y terminó siendo el final feliz para su búsqueda del autoconocimiento.

Estas series que nos enseñan cómo ir en busca de la felicidad están disponibles en la plataforma digital de entretenimiento premium HBO GO. Los suscriptores pueden acceder a HBO GO por el sitio www.hbogola.com en cualquier computadora (desktop o notebook, con cualquier sistema operativo) o descargando la aplicación en dispositivos móviles con los sistemas operativos iOS (iPad, iPhone, iPad Touch) o Android (OS 2.3 o superior).

 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL