Lunes, April 17, 2017 21:54

 

 

 

Aunque sus logros científicos son motivo de inspiración y admiración, pocos conocen la historia completa de la tumultuosa vida privada del ícono más brillante del siglo XX, Albert Einstein. “GENIUS: ALBERT EINSTEIN”, la nueva serie limitada mundial de diez episodios de National Geographic, estrena el lunes 24 de abril a las 20.00 hs (Per.); 22.00 hs. (Méx., Col., Chi.); 23.00 hs. (Arg.). Esta súper producción revela cómo Albert se convirtió en Einstein, mientras explora sus extraordinarios logros profesionales junto a sus apasionadas, complejas e inestables relaciones personales.

  Producida por Fox 21 Television Studios (“The People V. OJ Simpson: American Crime Story”); Imagine Television (“24”) y OddLot Entertainment (“Sin nada que perder”) la serie está basada en el libro de Walter Issacson “Einstein: Su vida y su universo” y producida por Brian Grazer, Ron Howard y Gigi Pritzker. “GENIUS: ALBERT EINSTEIN” que marca además el debut de Howard como director de una serie televisiva contará con su dirección en el primer episodio.

  La serie presenta a las amantes, a los enemigos y a los colegas de Einstein con un reparto estelar encabezado por Geoffrey Rush (El discurso del rey, Piratas del Caribe, Claroscuro) como el célebre científico; Johnny Flynn (El otro lado del éxito, Song One, Lovesick), como Albert en su juventud y antes que alcanzara la fama mundial; y Emily Watson (La teoría del todo, Ladrona de libros) como su segunda esposa, y prima hermana, Elsa Einstein.

  “GENIUS: ALBERT EINSTEIN” muestra el surgimiento de Einstein desde sus orígenes humildes como pensador rebelde e imaginativo, su lucha por ser reconocido y respetado hasta su estatus como celebridad mundial, como el hombre que reveló los misterios del cosmos con su teoría de la relatividad. En otro aspecto y más profundamente, la serie muestra las relaciones personales más íntimas de Einstein como la relación con sus hijos, sus dos esposas y las diversas mujeres con las que les fue infiel, relaciones en las que oscilaba entre la pasión y la insensibilidad.

  La serie transcurre en una época de inestabilidad mundial durante el transcurso de dos guerras mundiales. Enfrentado al creciente antisemitismo en Europa, la vigilancia por parte de espías y la posibilidad de la aniquilación atómica, Einstein lucha por salir adelante como esposo y padre, además de como hombre de principios, aun cuando su propia vida corre peligro.

  Filmada en Praga en donde Einstein vive y enseña a comienzos de su carrera, la serie también presenta una serie de superestrellas de la ciencia de principios del siglo XX, entre las que se encuentran Marie y Pierre Curie, Wilhelm Rontgen, Carl Jung y Werner Heisenberg, entre otros. “GENIUS: ALBERT EINSTEIN” se estrena a nivel internacional en abril en National Geographic en 171 países y 45 idiomas.

 

 

© iPuntoTV 2016

 

VOLVER AL PORTAL