Martes, June 6, 2017 21:56

 

 

Construir TV, el único canal dedicado a promover la cultura del trabajo, se adhiere al Día Mundial contra el Trabajo Infantil (12/5) y este mes presenta “Construir Cine DOCS”, el ciclo que dará a conocer historias crudas de violencia, explotación sexual de niñas y mujeres, tráfico humano, estigmatización social y padres que se encuentran ante la imposibilidad de darle a sus hijos la educación deseada por enfrentarse a la realidad de tener que enviarlos a trabajar para asegurar la subsistencia familiar.

Según La Organización Internacional del Trabajo (OIT), actualmente unos 168 millones de niños se encuentran en situación de trabajo infantil y la mitad de ellos en una peor forma, realizando principalmente trabajos peligrosos.

La programación especial de Construir TV abordará de lleno la problemática del trabajo infantil con las emisiones de “A life in chains” y “Trenzar y vivir”, dos de los cortometrajes seleccionados en la última edición de “Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo”.

“A life in chains”, dirigido y producido por los italianos Manuel Marano y Federica Vairiani, muestra en primer plano un reaconto de violencia y tráfico humano que se vive en los burdeles de Bangladesh. En los burdeles prima un esquema social arraigado y una extrema pobreza que deja a miles de niñas atrapadas en la explotación sexual. El cortometraje hace hincapié en la falta de oportunidades y vidas sin esperanzas, un ciclo que se repite de generación en generación.

El corto documental “Trenzar y Vivir”, dirigido por el colombiano Luis Fernando Malagón Vargas, relata, con aire cotidiano, la realidad de una familia de artesanos de la etnia Zenú que está sumergida en la pobreza. El film deja en evidencia las limitaciones que tiene la familia de enviar a sus hijos a la escuela y el momento de inflexión en el que deciden mandarlos a trabajar.

De esta forma, Construir TV sigue promoviendo en su pantalla propuestas de calidad comprometidas en difundir valores y contenidos originales que incluyen problemáticas reales de la Argentina y de todo el mundo.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL “CONSTRUIR CINE DOCS”
Corto: A life in chains
Emisión: Lunes 12 de junio
Repite: Lunes 26 de junio
Horarios: 21 hs.
Directores: Manuel Marano y Federica Vairiani (Italia)
Corto: Trenzar y vivir
Emisión: Lunes 5 de junio
Repite: Lunes 19 de junio
Horarios: 21 hs.
Director: Luis Fernando Malagón Vargas (Colombia)

 

© iPuntoTV 2016

 

VOLVER AL PORTAL