Lunes, Julio 10, 2017 22:03

 

 

A&E estrena el martes 11 de julio con un doble episodio la tercera temporada de 60 DIAS PRESO. EL EXPERIMENTO, el audaz formato televisivo en donde un grupo de inocentes ingresa por su propia voluntad a la cárcel en donde cada uno de ellos vivirá durante 60 días la incomparable experiencia y ofrecerá a los espectadores una mirada directa, real e impredecible sobre la vida en una prisión de máxima seguridad.

En esta nueva temporada, el escenario se trasladará de la cárcel del Condado de Clark (Jeffersonville, Indiana) a la cárcel del condado de Fulton (Atlanta, Georgia), que alberga aproximadamente 2.500 presos, cinco veces más que la cárcel de Clark. Situado en un entorno urbano, esta cárcel tiene una numerosa población de pandillas como los Bloods, los Gangster Disciples y los Crips siendo las principales fuerzas dentro de la prisión. A diferencia de las temporadas anteriores, la filmación de la serie se lleva a cabo en dos instalaciones diferentes: los hombres están alojados en el edificio principal del campus en Atlanta, mientras que las mujeres se alojan en un edificio separado a unos 30 minutos. Los participantes son encerrados durante 15 horas todos los días con sus compañeros de celda; los hombres se alojan en celdas de dos personas y las mujeres viven en calabozos con otros siete reclusos.

Encabezada por el coronel Mark C. Adger, la cárcel del condado de Fulton está plagada de pandillas rivales, drogas y corrupción. Después de enterarse del tremendo éxito de los anteriores programas encubiertos en el condado de Clark, Indiana, el coronel Adger decidió usar civiles inocentes para exponer la raíz de los problemas que se sufren en las cárceles, al tiempo que proporciona la perspectiva de vida dentro de sus instalaciones.

60 DIAS PRESO. EL EXPERIMENTO ofrece una mirada cruda sobre cómo es la vida tras las rejas, a través de los ojos de ocho voluntarios que nunca han sido acusados de un crimen ni han cumplido condena alguna. Los participantes que se infiltraron en la cárcel esta temporada incluyen CALVIN, un maestro de educación especial que trabaja con jóvenes en riesgo; DON, un hombre que cree que el sistema ha fallado a los afroamericanos y quiere ayudar a luchar contra la discriminación; JON, un ex oficial de correcciones que quiere ver y sentir lo que es cuando los papeles se invierten; JESSICA, una mujer que conoció a su esposo mientras estuvo encarcelado y espera entender su comportamiento institucionalizado; MATT, un marine con aspiraciones de aplicación de la ley, entre otros casos; MAURI, una licenciada en Pscicología fascinada por el papel que juegan los problemas de salud mental dentro del sistema correccional; MICHELLE, una madre soltera que se siente frustrada con el sistema y su injusto y desigual castigo; y NATE, un marine que sostiene que las prisiones deberían ser más militaristas y menos flexibles en lo que respecta a las libertades de los presos.

SOBRE LOS EPISODIOS 

11/12 de julio
ESPECIAL BIENVENIDOS A LA CARCEL DEL CONDADO DE FULTON (SPECIAL FULTON COUNTY JAIL: WELCOME TO THE A-T-L)
El Coronel Adger ha elegido 17 voluntarios para un trabajo encubierto en la prisión del condado de Fulton, en Atlanta. ¿Cuántos regresarán?

18/19 de julio
VERDAD O CONSECUENCIA (TRUTH OR DARE)
De a poco, los primeros 5 participantes descubren las consecuencias de permanecer encerrados en una pequeña celda durante 12 largas horas. El abuso de sustancias y las conductas sexuales inapropiadas están a la orden del día en la prisión.

25/26 de julio
PROBLEMAS DE CONFIANZA (TRUST ISSUES)
A medida que los participantes se van aclimatando de a poco a la vida en la cárcel, deberán aprender a lidiar con las sospechas de los internos y los juegos de poder. ¿Quién será el primero en claudicar?

01/02 de agosto
COMPAÑEROS DE CELDA (CELLIES)
Una violenta pelea en el sector de mujeres lleva a una situación de confinamiento extendido. Los participantes comprenderán la importancia que tienen los compañeros de celda en el tipo de experiencia que les toca vivir en la cárcel.

08/09 de agosto
#30 AMISTADES PELIGROSAS (DANGEROUS LIASONS)
Llega la hora de armar alianzas para los participantes. Algunas pueden ser vitales para sortear obstáculos dentro de la cárcel, mientras que otras pueden ponerlos en una situación aún más riesgosa.

15/16 de agosto
#31 POSICIONES VULNERABLES (VULNERABLE POSITIONS)
La templanza de los participantes será puesta a prueba cuando a sus compañeros de celda se vean aún más alterados como consecuencia de una inundación en el Anexo Sur de la prisión.

22/23 de agosto
#32 PRESTANDO ATENCIÓN (TAPPING OUT)
Los participantes masculinos no confían en nadie: todos sospechan de todos. Por su parte, las mujeres tienen dudas sobre su continuidad, y una de ellas podría renunciar al experimento.

29/30 de agosto
#33 LA SANGRE SUBE (BLOODS RISING)
Una de las bandas de la prisión continúa ganando poder y los participantes descubren que incluso los errores más pequeños tienen grandes consecuencias.

SOBRE LOS PARTICIPANTES

CORONEL MARK ADGER

El coronel Mark C. Adger, nativo de Chicago, Illinois, se mudó a Georgia en 1979. Es alumno de la Universidad Estatal de Georgia y ex miembro de las Reservas del Cuerpo de Marines. El coronel Adger se graduó con una Licenciatura en Ciencias en Psicología.

Comenzó su carrera en la Oficina del Sheriff del Condado de Fulton en 1986 como Diputado del Sheriff. Él sirvió como S.W.A.T. De 1996 a 2009. Además, fue asignado como Comandante de la Unidad de Entrenamiento FCSO de 2005 a 2009. Actualmente, está a cargo de la Cárcel del Condado de Fulton, donde tiene más de 665 empleados a su mando. También supervisa el anexo regional de South Fulton, el anexo de Marietta, así como el anexo de Alpharetta. Junto con el mantenimiento de la seguridad y la seguridad de las diversas instalaciones, el coronel Adger tiene la tarea de asegurar que más de 2.500 reclusos reciban servicios médicos, dentales y de salud mental.

CALVIN

Calvin estudió trabajo social en la universidad y trabajó como gerente de casos en Child Protective Services. Fue un trabajo estresante y muchos de los niños con los que trabajó tenían a un padre detrás de las rejas o terminaron con criminales. También vio a ex presos perder sus derechos paternales. Esto sólo intensificó el deseo de Calvin de trabajar con jóvenes en riesgo. Se convirtió en un maestro certificado y comenzó a trabajar como un tutor para los niños que requieren atención extra.
Calvin es actualmente un maestro de octavo grado en una escuela pública local.

Después de participar en este proyecto, espera poder relacionarse con sus estudiantes en un nivel más profundo y piensa que incluso pueda sorprenderlos a cambiar sus propios comportamientos y patrones. Su misión es enseñar a los niños que si quieren alcanzar sus metas, no pueden recurrir a la violencia y que un antecedente criminal será un obstáculo gigante.

El Coronel valora la pasión de Calvin y el afán de mejorar el sistema por el bien de la próxima generación y reconoce que esta es una lente necesaria para ver y criticar su facilidad.

DON

Don creció en Newark, Delaware. Su padre y dos hermanos estuvieron dentro y fuera de la prisión durante su juventud. Como un delincuente convicto, su padre nunca pudo encontrar un trabajo, por lo que continuamente volvió a la venta y el uso de drogas.

Desde temprana edad, Don vio que los afroamericanos y los hispanos eran tratados de manera diferente por la policía. Harto de esta diferencia racial y enfadado por la falta de recursos proporcionados a los reclusos recientemente liberados, Don está listo para tomar una posición. Él quiere entrar en este programa para ayudar a los reclusos afroamericanos a tener un mejor acceso a la educación y recursos para la rehabilitación mientras están dentro del sistema.

Don no sólo quiere inspirar a sus compañeros reclusos, también quiere observar a los guardias y exponer cualquier maltrato o abuso de poder. Don cree que el sistema ha fallado afroamericanos. Quiere unirse al programa para descubrir la discriminación, unir a los reclusos y aprender a combatir activamente la reincidencia y la escalada de las tendencias de los negros condenados en América.

El coronel cree que Don será capaz de relacionarse fácilmente con la población de reclusos en el condado de Fulton y esperamos que los inspire a tomar su rehabilitación en serio.

JESSICA
Jessica se crió en un barrio fuera de Washington DC y trabajó duro para llegar a donde está hoy. Actualmente posee su propia compañía de gestión de ingresos. Jessica cree que su experiencia creciendo en un vecindario difícil le ayudará a conectarse con las mujeres dentro de la cárcel, y ella aspira a motivar a sus compañeros internos a reinventarse.


  Jessica conoció a su esposo en un sitio de reclusos, y se sorprendió de lo institucionalizado que estaba cuando fue liberado. Después de una década de rejas, luchaba por reintegrarse. Su comportamiento como "recluso" ha sido una tensión en su relación. Jessica está decidida a entender de dónde vienen estos comportamientos e instintos para ayudarlo a él ya otros, recientemente liberados, a reintegrarse a la sociedad. Jessica cree que este programa le ayudará a relacionarse con su esposo y fortalecer su matrimonio. Jessica está segura de que puede relacionarse con las otras mujeres y no tiene miedo de tomar notas con el fin de revelar al coronel lo que realmente está sucediendo dentro de sus instalaciones.

El coronel cree que la relación de Jessica será un activo para ella mientras está en el interior y espera que pueda inspirar a las reclusas a cambiar sus vidas una vez que sean liberadas.

JON

Jon comenzó a cumplir la ley a la edad de 21 años porque quería ayudar a la gente y servir a su país. En 2001, pasó un año trabajando como un Sheriff Adjunto de Operaciones de Cárcel en Kansas. Luego trabajó para el Departamento de Justicia como un Mariscal de los EE.UU. y un Oficial de Ejecución de la Detención para el Servicio de Inmigración y Naturalización por 4 años. También sirvió en el Ejército de los EE.UU. y la Guardia Nacional del Ejército de Kansas durante nueve años como Médico y Oficial. Después de ser dado de alta, Jon continuó trabajando en el campo de la atención médica, primero en un hospital cercano y luego en un centro de trauma.
Jon es un veterano y ex agente de la ley que se desencantó con el sistema y ahora quiere dedicar su vida profesional al activismo de los derechos civiles. Con su nuevo MBA, que obtuvo en 2015, Jon planea comenzar una organización sin fines de lucro en su ciudad conservadora. Quiere "caminar por el camino" y poner sus palabras en acción, comenzando por vivir entre una población que una vez puso detrás de las rejas, pero ahora quiere servir.

El Coronel está emocionado de tener a alguien con la amplia experiencia de Jon en la aplicación de la ley entrar en sus instalaciones y ofrecer una evaluación completa de la Cárcel del Condado de Fulton.

MATT
Después de la escuela secundaria, Matt sirvió en el Cuerpo de Marines durante cuatro años. Él era el graduado del honor en su clase del campo de entrenamiento, fue promovido rápidamente y finalmente se convirtió en un sargento E5 en la infantería.

Como un auto-proclamado rebelde, Matt ha estado en muchas situaciones que podrían haber terminado en su arresto, y aunque nunca ha sido violento o criminal, tuvo la suerte de nunca ser atrapado. Ahora, años más tarde, después de servir como un marine, superando sus tendencias juveniles hacia comportamientos arriesgados y construyendo una vida estable para sí mismo, cree que está listo para enfrentar el destino que podría haber sido fácilmente suyo.

Matt apoya la aplicación de la ley, pero cree que el sistema necesita un control de la realidad. Él cree que si uno ha cometido un crimen serio, debe hacer su tiempo. Sin embargo, Matt sabe que encerrar a los delincuentes no violentos con drogas suele hacer más daño que bien. Matt quiere unirse al programa con el fin de arrojar luz sobre la falta de recursos para los adictos adentro, investigar la falta de profesionalismo entre los oficiales y examinar los problemas que rodean a los veteranos que sufren de trastorno de estrés postraumático y los tratamientos que se les ofrecen.

El coronel cree que el pasado de Matt le ayudará a relacionarse con los hombres dentro de la lucha contra la adicción y ayudar a descubrir cómo las sustancias ilegales están entrando en la instalación.

MAURI

Una de cinco hermanas, Mauri da crédito a la ambición de su madre soltera y el apoyo a su propio éxito. A pesar de crecer pobre, su madre fue finalmente capaz de obtener su título y mostrar a sus niñas que no hay limitaciones si está decidido a tener éxito. Lleno de la misma ambición, Mauri puso su educación por encima de todo. Recibió una licenciatura en Psicología con un posgrado menor en Justicia Penal y recientemente fue aceptada en un Programa de Maestría en Trabajo Social.

Mientras estaba en la universidad, Mauri trabajó tres años como oficial correccional en un centro de seguridad máxima para hombres. Como CO, Mauri se sorprendió por la cantidad de hombres y mujeres encarcelados que sufren de enfermedades mentales y están tomando medicamentos mientras se dedican a cumplir su tiempo tras las rejas. Mauri se inspiró para perseguir el trabajo social después de su tiempo de trabajo en la prisión. Ella ha continuado fascinada por el papel que juegan los problemas de salud mental dentro del sistema, y este programa será la mejor investigación para su Maestría. Mauri está decidido a ser parte de la solución cuando se trata de la reforma penitenciaria y la salud mental.

Con el entrenamiento de Mauri como CO, el Coronel está ansioso de que se consagre dentro de la instalación y ambos observen el comportamiento y entrenamiento del oficial, así como observen el estado mental de los otros internos.

MICHELLE
  Michelle trabaja actualmente en Property Management, pero ha estado interesada en el campo de la Justicia Penal toda su vida. Ha tomado varias clases sobre Justicia Penal y Derecho Penal.

Michelle crió sola a su hija, Symone. El padre de Symone fue encarcelado durante todo el embarazo de Michelle y después. En última instancia, Michelle y Symone terminaron su relación con él y comenzaron una nueva vida.

La atracción hacia la Justicia Penal se intensificó para Michelle cuando la tasa de criminalidad comenzó a aumentar en su propio vecindario. Michelle se siente frustrada con el sistema y su injusto y desigual castigo. Ella pregunta por qué aquellos con delitos no violentos con drogas reciben penas más largas que los asesinos o abusadores de niños. Michelle está lista para aprovechar su frustración y descubrir cómo puede ayudar.

Este programa sería su primer paso. Ella espera conectar con las mujeres adentro a través de crear actividades positivas así que saben que hay más a la vida que cuatro paredes concretas.

El Coronel respeta la pasión de Michelle por el Sistema de Justicia Criminal, y espera que como recién llegado pueda ofrecer nuevas observaciones sobre la Cárcel del Condado de Fulton

NATE
  Nate sirvió en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos desde 2006-2010 en la Infantería donde completó dos viajes de combate en Irak. Él continuó sirviendo por tres años en las reservas, y fue dado de alta honorablemente en 2013. Posteriormente él recibió su grado del asociado en la justicia penal y la aplicación de ley en 2014.

Nate se sintió decepcionado porque, mientras estaba en Irak en uno de sus dos viajes de combate, su hermano mayor fue arrestado y volvió a enfrentarse a la prisión. Él cree que el sistema de justicia penal debe ser mucho más duro con los criminales para disuadirlos de regresar, y sostiene que las prisiones deberían ser más militaristas y menos flexibles en lo que respecta a las libertades de los presos.

Pro-aplicación de la ley, Nate quiere entrar en este programa con el fin de ayudar al coronel endurecer sus instalaciones. Un aspirante a oficial de la ley, Nate espera comprender a la gente de la cárcel y busca una manera de conectar con su hermano y la comunidad.

El coronel cree que la postura dura de Nate en el crimen y sus antecedentes militares le permitirán mezclarse y ayudar a rastrear la actividad criminal dentro de la instalación.

 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL