Lunes, July 24, 2017 21:30

 

 

HISTORY estrena ISIS: Terrorismo Extremo (ISIS The Rise Of Terror), un especial de dos horas que revela los orígenes del Estado Islámico, sus objetivos y cómo sus impactantes y violentas tácticas han redefinido la guerra en el siglo XXI.

Centrándose en los puntos decisivos de la historia, este documental analiza la guerra de los Estados Unidos durante ocho años en Irak a través de la mirada de influyentes políticos norteamericanos, generales y funcionarios de inteligencia que estuvieron allí, incluyendo a los ex directores de la CIA, el General David Petraeus y Michael Hayden, el ex Comandante de los Marines de los EE.UU. en Irak, James Mattis; el ex Enviado Presidencial a Irak, Paul Bremer; los ex Secretarios de Defensa, Leon Panetta y Chuck Hagel; los ex embajadores de Estados Unidos en Irak, Ryan Crocker y Zalimay Khalizad; y el ex embajador el Siria, Robert Ford.

  Serán estos mismos entrevistados quienes detallarán las oportunidades que pueden haber impedido el ascenso de ISIS y realizar un seguimiento de su evolución a través de las operaciones que se están desarrollando actualmente para hacer retroceder el territorio de ISIS.

Durante las dos horas del documental se profundizará en las ideas que han hecho tan letales a los combatientes ISIS durante la actual campaña del ejército iraquí para recuperar Mosul y el futuro de la ofensiva para retomar Raqqa en Siria. Además se podrán ver los relatos de sobrevivientes de los mayores ataques terroristas de ISIS y una entrevista que entrega una extraña e inquebrantable mirada sobre lo que es la vida del Califato, realizada a Michael “Younes” Delefortrie un luchador de ISIS quien está actualmente en libertad condicional por pertenecer a un grupo terrorista. Sin embargo, lejos de estar arrepentido, muestra su continuo apoyo al Estado Islámico y su poderosa ideología, justificando la decapitación y la violenta visión del mundo que ha hecho que el miedo al terrorismo sea naturalizado y un hecho de la vida cotidiana en el siglo XXI.

ISIS: Terrorismo Extremo (ISIS The Rise Of Terror), es producida para HISTORY por Lincoln Square Productions. El productor ejecutivo para Lincoln Square Productions es Terence Wrong. Rudy Bednar es el director. Kristen Burns y Russ McCarroll son los productores ejecutivos para HISTORY®.

 

© iPuntoTV 2016

 

VOLVER AL PORTAL