Martes, September 26, 2017 22:32

Painting with soul

A single pen: the world of artist Manabu Ikeda

Hokusai Impact

 

NHK World anuncia sus destacados para el mes de octubre de 2017, que son los siguientes:
 

Painting with Soul
  Viernes, 6 de octbre a las 23:10/ Sábado 5:10/ 10:10/ 17:10 (UTC)
Los pintores de “To-Kon” dan color a las vidas de aquellos que tienen poco efectivo. Los voluntarios viajaran a cualquier parte por una buena causa, pintando sin costo edificios y equipo. Este programa los sigue hasta Lituania, donde repintan el salón conmemorativo de Chiune Sugihara, diplomático japonés que ayudó a 6.000 judíos a huir del holocausto, otorgándoles visas de tránsito. Los pintores soportaron inclemencias climáticas y diferencias lingüísticas para llevar a buen fin su trabajo.

Detroit Riot, 50 Years On
  Viernes, 13 de octubre a las 23:10/ Sábado 5:10/ 10:10/ 17:10 (UTC)
El periodista norteamericano John Hersey (1914-1993) abrió los ojos a mucho de los que ocurría en el mundo después del bombardeo en Hiroshima. En este programa, Cannon Hersey sigue la pista a los pasos de su abuelo y analiza el clima local desde que Donald Trump subió a la presidencia. En 1967, a raíz de los conflictos raciales, John Hersey escribió, que todos los blancos tenían algo de responsabilidad en la violencia desatada contra los Afroamericanos. Media centuria después, el prejuicio racial y religioso produciendo otra vez ataques. El programa explora las semillas del odio y en lo que quizás puedan llegar a germinar.

A Single Pen: The World of Artist Manabu Ikeda
  Viernes, 20 de octubre 23:10/ Sábado 5:10/ 10:10/ 17:10 (UTC)
Sosteniendo solo un bolígrafo en su mano, el artista japonés ha creado una glamorosa obra maestra en EE.UU. Manabu Ikeda trabajó en el proyecto en Wisconsin. Comenzó, producto de la desesperación después del gran terremoto que ocurrió al Este de Japón, dibujando un escenario azotado por la desgracia. Sin embargo, gradualmente, árboles y flores aparecieron en la obra. El programa documenta su viaje de tres años, a medida que la pintura progresó unos pocos centímetros por día.

Hokusai Impact
  Sábado, 21 de octubre 23:10/ Dom 5:10/ 10:10/ 17:10 (UTC)
No es una exageración afirmar que Hokusai Katsushika cambió el mundo del arte. El maestro del arte ukiyo-e japonés influenció a los impresionistas europeos, la moda, la música, la animación e incluso el pensamiento social. Para este programa, las cámaras 8K de super alta resolución se acercan a la reciente exhibición de Hokusai en el museo británico. Sintoniza y descubre cómo y por qué la propuesta del artista perdura.

 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL