Martes, October 3, 2017 9:17

 

Construir TV anuncia el estreno exclusivo en Facebook Live de “A costo cero” el martes 3 de octubre a las 21.30 hs por el Día Mundial del Hábitat (2/10). El estreno del documental en pantalla es el viernes 6 a las 21 hs.

  La producción muestra cómo se unen la tecnología, la sustentabilidad y la arquitectura para demostrar que la construcción de una casa 100% ecológica dejó de ser un sueño y ya es una realidad. De la mano del prestigioso arquitecto Carlos Levinton, el especial recorre el EcoCentro Quinta Esencia (ubicada en Coronel Vidal, Provincia de Buenos Aires) donde el modelo de construcción sustentable está en pleno funcionamiento.

  El único canal dedicado a promover la cultura del trabajo, busca demostrar con “A costo cero” que nada es infinito y concientizar sobre cómo utilizar los desechos generados a diario para producir energía. Un documental centrado en una casa 100% ecológica donde a fin de mes no hay cuentas a pagar y donde no existe la basura porque todo se reutiliza, incluso el agua de la lluvia que es filtrada y usada para el aseo, el riego o hasta para la piscina. Una vivienda donde todo se transforma, tal y como lo hacen las plantas acuáticas que desde el fondo de la pileta funcionan como filtros que oxigenan.

  Además el film muestra cómo profesionales e instituciones gubernamentales trabajan juntos para que las personas puedan aprender a construir casas eficientes, ecológicas, con materiales al alcance de la mano y "A costo cero", no solo para las personas, sino también para el planeta cuyos recursos escasean cada vez más. No es ciencia ficción, tampoco el futuro, es real y es en el presente.

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL