Martes, October 3, 2017 9:21

 

Canal Encuentro estrena documentales a 100 años de la Revolución Rusa.


2/10 y 23/10: El verdadero octubre, dirigido por Katrin Rothe
Un documental que narra el papel que tomaron los artistas rusos en 1917 como Maxim Gorky, Kazimir Malevich y Zinaida Gippius, que permite adentrarse en sus pensamientos, estrategias, preocupaciones y problemas cotidianos para entender los acontecimientos de la época a través de sus ojos. Una perspectiva fílmicamente experimental, con animaciones inspiradas en la estética vanguardista de este tiempo y material de archivo inédito.

  9/10: 1917 el comienzo de una revolución, dirigido por Stan Neumann
Este documental describe cómo la revolución rusa de 1917 marcó el comienzo de una nueva era y envió ondas de choque en todo el mundo, dando vuelta el pensamiento político. A través de las voces de Lenin y Gorki, se descubren las dos caras de la Revolución: la teoría y la práctica.

  16/10: La revolución rusa a través de su cine, dirigida por Emmanuel Hamon
Diferentes películas de ficción soviéticas del período 1918-1934 y las historias de vida de sus directores ofrecen un recorrido único para entender la Revolución Rusa. El documental sigue las trayectorias de cinco protagonistas icónicos: el poeta Vladimir Mayakovski, y los cineastas Lev Kuleshov, Boris Barnet, Sergei Eisenstein y Boris Shumyatsky.

 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL