Miércoles, December 6, 2017 19:26

 

HBO Latin America presenta un nuevo episodio de su producción de cortometrajes producidos en Argentina, Fantasmagorías. La nueva animación está basada en el clásico cuento de terror El Almohadón de Plumas, del escritor uruguayo Horacio Quiroga. La historia de horror de 1905, narra la misteriosa enfermedad de una mujer recién casada, cuya salud empeora día tras día sin que los médicos puedan encontrar explicación.

Fantasmagorías es una serie animada de HBO Latin America que usa las más avanzadas técnicas de animación y presenta en cada episodio una historia o leyenda que ha aterrorizado a generaciones de latinoamericanos. Esta nueva entrega estará dedicada a uno de los mayores cuentistas de América Latina. Si bien la historia fue publicada hace más de un siglo, continúa despertando interés en las nuevas generaciones de lectores de toda la región.

La particular propuesta estética de Fantasmagorías está inspirada principalmente en el comic y el lenguaje cinematográfico, tomando inspiración en los elementos que caracterizan a los mejores cuentos de terror. La serie de cortos incluye 11 historias auténticamente latinoamericanas que para efectos de la narración han sido situadas en países de toda la región: La Llorona (México), La Cena Maldita (Argentina), Robo de Órganos(Brasil), El Silbón (Venezuela), Pasajera Fantasma (Chile), Chupacabras (Brasil), La Sayona (Venezuela), Gemelas Malditas (Argentina), La Tía Toña(México), Ouija (Brasil) y El Almohadón de Plumas (Uruguay). Cada episodio de Fantasmagorías tiene una duración de dos a tres minutos.

Todos los episodios de Fantasmagorías están disponibles en HBO GO, HBO Plus (horarios rotativos) y Youtube.

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL