Domingo, December 10, 2017 18:35

 

Con acceso exclusivo a uno de los lugares más sagrados del cristianismo, la tumba de Jesucristo en Jerusalén, National Geographic acompaña a un equipo de especialistas científicos que fueron a reparar con urgencia el edículo donde se encuentra la cámara sepulcral que corre riesgo de derrumbe. National Geographic estrena “Explorer: la Iglesia del Santo Sepulcro” el lunes 18 de diciembre a las 22 hs.

Bajo la dirección de la catedrática Antonia Moropoulou, supervisora científica principal de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, el meticuloso proceso de evitar que la estructura se derrumbe se complica por la fecha límite inamovible que fijaron los patriarcas de la iglesia. La restauración debe estar terminada para la fecha más importante del calendario eclesiástico: el ceremonial pascual de la Luz Sagrada.

El Santo Sepulcro es un sitio de peregrinación para los dos mil millones de cristianos del mundo, y “Explorer: la Iglesia del Santo Sepulcro” observa la intensa colaboración y los grandes esfuerzos de la comunidad religiosa, arquitectos, científicos e historiadores en esta empresa tan delicada de restaurar, proteger y revelar los antiguos misterios de la tumba.

A medida que el equipo se va dando cuenta de que los daños del edículo son mucho mayores de lo que se temía, resulta evidente que es necesario abrir la tumba. Sellada durante cientos de años, nadie que aún viva ha visto con sus propios ojos el lugar del eterno reposo de Cristo. Tan valioso es el sitio que los patriarcas solo permiten que esté abierto durante sesenta horas.

El Dr. Fredrik Hiebert, arqueólogo residente de la National Geographic Society, y Tim Samuels, corresponsal de National Geographic, están allí para documentar e interpretar la importancia de lo que se revele cuando se abra la tumba. Pruebas científicas sin precedentes evidencian que la tumba data de al menos la época del primer emperador cristiano, Constantino, que vivió en el siglo IV de nuestra era, un hallazgo que podría transformar lo que sabemos sobre el lugar del eterno reposo de Cristo.

“Explorer: la Iglesia del Santo Sepulcro” es una producción de Pioneer Productions para National Geographic. Por parte de Pioneer Productions, el productor ejecutivo es Thomas Viner. Por parte de National Geographic, la productora ejecutiva es Bernadette McDaid; Hamish Mykura es vicepresidente ejecutivo de programación y desarrollo; y Tim Pastore es presidente de programación y producción original.

 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL