POR CNN EN ESPAÑOL SABADOS 10.30
Se renueva propuesta de Mercado Sur
Lunes, January 15, 2018 21:55

 

El próximo sábado 13 de enero a las 10:30 p.m., la periodista argentina Jesica Bossi presenta la primera emisión del año de la emisión Mercado Sur.

  En esta ocasión, Bossi conversa con el desarrollador argentino Alan Faena, especialista en la creación de ambientes holísticos. Su hotel de Miami Beach fue galardonado por los premios Readers’ Choices 2017 de la revista Condé Nast Traveler como uno de los mejores del mundo en 2017.

  En sus comienzos, Faena fue empresario textil y ahora está dedicado al rubro hotelero. Tiene dos hoteles, uno en Puerto Madero, en la zona más exclusiva de Buenos Aires y otro en Miami Beach. ¿Cuáles fueron sus inspiraciones a la hora de desarrollar ideas?

  Los chilenos consumen 3,5 litros de bebidas destiladas anualmente y más de 2 de ellos son de Pisco, que registra un aumento interanual de más del 25 % para la destilación de mayor calidad. Mercado Sur visita un bar en Chile y conversa con un barman, quien preparó un pisco, así como con consumidores y con especialistas en bebidas blancas.

  ¿Cuánto cuesta comprar un teléfono inteligente de alta gama? Mercado Sur hace un comparativo del mismo modelo en varios países del cono sur.

  Un uruguayo desarrolló una guitarra de tres cuerdas, diseñada para niños, con el aporte de inversores globales de internet. La idea surgió en Uruguay, se produce en China y se comercializa a través de una empresa estadounidense.

  Y por último, dos emprendedores paraguayos desarrollaron un negocio de venta de jugos y batidos de fruta, en el que sus empleados son casi todas mujeres. Jóvenes que accedieron a su primer trabajo, mujeres de mediana edad desocupadas y exempleadas domésticas.

  Mercado Sur bajo la conducción de la periodista Jesica Bossi se transmite el sábado 13 de enero a las 10:30 p.m.

 

© iPuntoTV 2018

 

 

VOLVER AL PORTAL