POR ATRESCINE MEX 19.40 COL 20.40 VEN 21.40 ARG 22.40
Ciclo españoles en los Oscar
Martes, February 27, 2018 22:01

La niña de tus ojos

Perdita Durango

Matador

You're the one

 

A pocos días de la 90ª ceremonia de los Premios Oscar en la ciudad de Los Ángeles, Atrescine --el nuevo canal en HD de Atresmedia Internacional-- dedica su programación de marzo a los actores, actrices y directores españoles que han pasado por la alfombra roja del festival más antiguo y famoso de todos los tiempos.

  Atrescine ha reservado todos los viernes del mes de marzo a recordar las películas y a sus protagonistas, que ya forman parte del Olimpo del cine e incluso a aquellos que más cerca han estado de la Meca del cine.

  Bajo el título ‘Españoles en los Oscar’, el ciclo arranca el viernes 2 con Perdita Durango (1997), protagonizada porJavier Bardem, el primer actor español en ganar el Oscar como mejor actor secundario por su interpretación del despiadado asesino en ‘No es país para viejos’. Le seguirá una semana después Secretos del Corazón(1997), largometraje dramático, escrito y dirigido por Montxo Armendáriz, y candidata al Oscar al mejor filme de habla no inglesa.

  El viernes 16 de marzo, la audiencia podrá disfrutar de You’re the One (2000), dirigida por José Luis Garci, quien en 1983 ganó el primer Oscar para una producción española a la mejor película de habla no inglesa por ‘Volver a empezar’.

  En la comedia La Niña de Tus Ojos (1998), Penélope Cruz, ganadora de la estatuilla dorada como mejor actriz secundaria en ‘Vicky Cristina Barcelona’, interpreta a una salerosa muchacha que, junto con un grupo de artistas españoles, va a la Alemania nazi para rodar un drama musical.

  Matador (1986) cierra el ciclo el último viernes del mes, el 30 de marzo. La dirige Pedro Almodóvar, que ha representado a España hasta en seis ocasiones y en el año 2000 ganó en la categoría a Mejor película extranjera por ‘Todo sobre Mi Madre’. Y la interpreta, entre otros, Antonio Banderas, predecesor del despegue internacional de Penélope Cruz y Javier Bardem.

Atrescine se presentó a la industria en la última edición de Natpe, potenciando su mejor catálogo de cine español de todos los tiempos y todos los géneros gracias a la alianza con Video Mercury Films, el mayor distribuidor de cine español del mundo y propietaria de más del 70% del cine producido en España desde sus inicios.

  Con esta incorporación, la oferta de señales internacionales del grupo crece y se une a las señales de Antena 3, Atreseries y ¡HOLA! TV. El nuevo canal podrá además disponer de títulos producidos por Atresmedia Cine, que cerró 2017 como productora cinematográfica de referencia al superar los 30 millones de euros con nueve largometrajes y el 32% de la taquilla del cine español.


HORARIOS DE EMISIÓN
Todos los viernes de marzo a las:

US - 8:40PM ET/5:40 PM PT

LATAM: 7:40 PM MEX/8:40 PM COL/9:40 PM VEN/10:40 PM ARG

© iPuntoTV 2018

 

 

VOLVER AL PORTAL