POR Discovery 22/04 22.00
Llega la segunda parte de Planeta Azul, la superproducción de la BBC
Jueves, April 19, 2018 23:03

 

Desde el intenso calor de los trópicos hasta los congelados polos, la segunda parte de PLANETA AZUL, la superproducción de la BBC cuyo rodaje duró cuatro años, descubre con la última tecnología los secretos más sorprendentes de los océanos. Estreno: a partir del 22 de abril a las 19:00 hs., por la pantalla de Discovery.

El 70 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta por océano. Sin embargo, ésta sigue siendo su parte menos explorada. Narrada por el ganador de un Globo de Oro, Gael García Bernal, PLANETA AZUL II, que se podrá ver a partir del 22 de abril a las 19:00 hs., por la pantalla de Discovery Channel, busca comprender su importancia, conocer las problemáticas que lo amenazan y descubrir algunas de las más extrañas especies que lo habitan.

  La serie explora, en el primero de sus siete episodios, la forma en la que los océanos se relacionan entre sí y con la vida que llevamos. En los siguientes cinco episodios, la producción original de la BBC explora diferentes hábitats y sus misterios: las costas, los arrecifes de coral, los bosques y praderas bajo el agua, el mar abierto y las profundidades. El último episodio mira hacia el futuro. Allí, diversos científicos comparten sus últimos hallazgos y examinan el impacto que los seres humanos ejercemos en la vida marina.

  “Contar con la voz de Gael para la narración de este majestuoso trabajo es la mejor forma de amplificar el mensaje que este documental representa. PLANETA AZUL II es un llamado urgente a tomar conciencia de lo que ocurre en los océanos del planeta e incentivar su protección para las futuras generaciones”, afirmó Carolina Lightcap, vicepresidenta ejecutiva y Chief Content Officer de Discovery Latin America/US Hispanic.

  García Bernal fungió como vocero de la campaña contra el comercio ilegal de especies silvestres, Wild for Life de la ONU Medio Ambiente, entre otros proyectos ecológicos.

Además, fue protagonista y productor de “El Ardor”, cinta que reflexiona sobre la huella ecológica de los humanos en los ecosistemas. García Bernal anteriormente colaboró con Discovery para la narración de Planeta Humano, serie que explora la relación del hombre con la naturaleza.

  Por su parte, Hans Zimmer, el legendario compositor de música para películas ganador de un Oscar se unió a la banda británica Radiohead para crear (OCEAN) BLOOM, el impactante soundtrack de PLANETA AZUL II. El tema es una reinterpretación de Bloom, la canción del álbum King of Limbs, que Thom Yorke escribió inspirado por PLANETA AZUL I, estrenada en 2001.

  Gracias al uso de tecnología de última generación y el trabajo en conjunto con investigadores de todo el mundo, las cámaras de PLANETA AZUL II accederán a lugares nunca explorados, como las profundidades de la Antártida, y serán testigos de fascinantes comportamientos, como la estrategia que ponen en juego las tortugas bebés para sobrevivir en pleno mar abierto, algo que hasta ahora era un misterio.

  PLANETA AZUL II analiza, además, uno de los grandes males que afecta a los hábitats marinos: el plástico. Se estima que ocho millones de toneladas métricas de este material llegan al océano a lo largo de un año, lo que equivale a arrojar un camión de basura al agua cada minuto. Su presencia en estos hábitats, incluso en el hielo ártico, está trayendo graves consecuencias: aves como el albatros alimentan involuntariamente a sus crías con plástico y miles de animales son heridos a diario por los restos que transportan las corrientes.

  El rodaje en números:
  • La producción de PLANETA AZUL II llevó más de cuatro años.

  • Se realizaron 125 expediciones.

  • El rodaje implicó más de 6.000 horas de buceo y alrededor de 1.000 en sumergibles, explorando las profundidades.

  • Los países visitados fueron 39.

  • Se filmó en todos los continentes y océanos.

Nuevas tecnologías aplicadas:
  • Lentes ‘megadome´: filman en simultáneo lo que sucede por encima y por debajo de la superficie del mar.

  • Cámaras subacuáticas TOWCAM: pueden seguir de frente a animales -como peces y delfines- atravesando el océano a toda velocidad.

  • Cámaras con ventosas: es posible colocarlas en el lomo de enormes criaturas -como tiburones, ballenas y orcas- para captar sus travesías.

  • Cámaras de sonda de Ultra Alta Definición (UHD): dejan apreciar criaturas de ínfimo tamaño.

  • Drones UHD: capaces de registrar maravillosos eventos oceánicos desde arriba.

  • Técnica de buceo rebreather: permite realizar inmersiones de hasta tres horas sin producir burbujas ni perturbaciones.

  • Sumergibles con cámaras UHD y luces extremadamente bajas: permiten la observación del mundo de las profundidades como nunca antes.


 

© iPuntoTV 2018

 

 

VOLVER AL PORTAL