POR telepacífico
Se presentó Labels, primera serie dramática narrada desde LGBTI
Domingo, April 29, 2018 22:46

 

Fue presentada ‘Labels’, la primera serie dramática narrada desde la población LGBTI, y producida por el canal regional Telepacífico. Esta serie está desarrollada en formato cinematográfico y cuenta con un staff de talento audiovisual con gran reconocimiento.

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) presenta esta serie seleccionada dentro de los proyectos especiales 2017, que forma parte de la TV Pública Recargada y que además financió con $ 350.158.500, para su realización.

"Es esta la oportunidad para reconocer el trabajo que se realiza desde Telepacífico, pues desde una apuesta arriesgada e incluyente cuentas historias desde y para la comunidad LGBTI. El Valle del Cauca es generador de historias que son universales y en las que se ven reflejados miles de personas", afirmó Suzy Sierra Ruiz, miembro de la Junta Nacional de Televisión.

"La gran apuesta es tener contenidos de televisión integrales e incluyentes en la televisión pública, y es la diferencia la que permite construir universos ricos en detalles, en los que cada vez más personas se sienten representadas. Este es el momento de contar lo que no se ha dicho por mucho tiempo", aseguró Ángela María Mora Soto, directora de la Autoridad Nacional de Televisión.

‘Labels' aborda situaciones que resultan transversales para la sociedad en general, buscando de esta manera minimizar los estereotipos adjudicados a esta población y mostrándolos como un grupo social que se enfrenta a las mismas problemáticas que la mayoría de las personas pueden vivir en su cotidianidad.

"El apoyo de la ANTV ha sido fundamental para contar estas historias que desde el Valle del Cauca nacen para identificarnos y reconocernos como un país diverso", expresó César Gálvis, gerente de Telepacífico.

El concepto narrativo de la producción se fundamenta en los personajes que protagonizan las cuatro historias, que se desarrolla en cinco capítulos de 25 minutos. Se emitirá a través de la pantalla de Telepacífico, los domingos a las 10:00 p.m., desde el próximo 10 de mayo; y vía web en www.telepacífico.com/labels. También circularán fragmentos en las redes sociales del canal.

La serie contó con la dirección del caleño Edwin Restrepo, en la asistencia de producción estuvo Andrés Felipe Loaiza, y la productora fue Carla González; jóvenes talentos del pacífico con experiencia en la industria audiovisual.

“Una etiqueta es una palabra muy pequeña que no alcanza a definir a una persona, partiendo de la complejidad y diversidad del ser humano. Es de resaltar que Telepacífico hace un gran esfuerzo con el talento emergente de los nuevos realizadores sumado a un staff de profesionales totalmente validados por el medio”, afirmó Edwin Restrepo, director de la serie.


 

© iPuntoTV 2018

 

 

VOLVER AL PORTAL