POR Discovery 20/05 18.00
Presenta maravillas y secretos de Arentina y Chile en Patagonia Salvaje 
Sábado, May 19, 2018 22:57

 

En tres capítulos de una hora de duración, esta serie documental mostrará los más impresionantes parajes de la Patagonia argentina y chilena, desde su montañosa puerta de entrada norte hasta su extremo sur congelado. PATAGONIA SALVAJE estrena el domingo 20 de mayo a las 18:00 horas por Discovery Channel.

La Patagonia es un lugar imponente, misterioso e intangible. Sus majestuosos y diversos paisajes son desconocidos por muchos fanáticos de la naturaleza, que a través de la serie documental PATAGONIA SALVAJE, podrán descubrir la flora, fauna y topografía de esta maravilla natural.

Esta nueva serie que estrena en Discovery a partir del domingo 20 de mayo a las 18:00 hs., explora ese interior desconocido y encantado de la Patagonia: un mundo de animales extraños y lugares inesperados, enormes cadenas montañosas y planicies azotadas por feroces vientos.

En el transcurso de los capítulos, la serie avanza desde los maravillosos escenarios que configuran la Patagonia, donde fuerzas volcánicas épicas empujan hacia arriba las cumbres de la Cordillera de los Andes creando la columna vertebral de esta región, pasando por los lugares más áridos, secos y desconocidos que dan forma al lugar más austral de América; hasta llegar al litoral patagónico, donde confluyen los tres grandes océanos: el Pacífico, el Atlántico y el Antártico, uniéndose en el temible Cabo de Hornos.
 

 El programa también revela cómo interactúan los seres humanos con este entorno salvaje. Los gauchos, como se llama a los oriundos de la Patagonia, forjan una estrecha relación con sus caballos para asegurarse el sustento mientras que, en una transición acelerada a la vida moderna, parques eólicos de vanguardia aprovechan la potencia de estas planicies barridas por el viento. Mientras que, sobre la costa, se pueden atrapar moluscos con sus propias manos.

“PATAGONIA SALVAJE” es una coproducción de Animal Planet con la BBC, que se podrá ver en Argentina desde este domingo 20 de mayo a las 18:00 horas solo por Discovery Channel.
Descripción de episodios:

  Episodio 1:
  El primer episodio explora los maravillosos escenarios que dan forma a la Patagonia, desde su puerta de entrada en el norte hasta su extremo sur congelado. Fuerzas volcánicas épicas empujan hacia arriba los picos de la Cordillera de los Andes creando la columna vertebral de esta región mientras que, en el sur, el hielo glaciar erosiona laboriosamente estas montañas nuevas. En el oeste exuberante de estos gigantes, los animales han encontrado formas peculiares de supervivencia.

  Episodio 2:
  La Cordillera de los Andes da a la Patagonia dos rostros distintos. Este episodio nos lleva al lado resguardado de las montañas en el que llueve muy poco. Los vientos secos dictan las normas, las posibilidades son escasas y la vida misma es el premio. Solo los más audaces logran sobrevivir y, cuando la sequía se convierte en una auténtica tortura, las soluciones necesitan ser más ingeniosas todavía.

  Episodio 3:
  Con sus 7.000 kilómetros de longitud, el litoral patagónico es realmente inmenso y termina al sur en la confluencia de tres grandes océanos: el Pacífico, el Atlántico y el Antártico. Feroces e implacables, los tres se unen en el temible Cabo de Hornos. Sin embargo, estos tumultuosos mares son generosos y los animales imponen sus propias reglas para adaptarse al entorno.

 

© iPuntoTV 2018

 

 

VOLVER AL PORTAL