del 23 al 26/07 arg mex 22.00 chi 21.00 bra 22.40 ven 23.00
History presenta la miniserie Kingpin, los reyes del crimen
Miércoles, July 18, 2018 7:35

 

HISTORY presenta en exclusiva Kingpin, los Reyes del Crimen, una nueva miniserie que narra la vida los hombres que llegaron a ser reconocidos mundialmente tras convertirse en los jefes de distintas mafias. El Chapo Guzmán, John Gotti, Pablo Escobar y Whitey Bulger son los nombres de los que alguna vez fueron temidos y buscados criminales, cuyas historias llegarán a las pantalla de millones de hogares en Latinoamérica.

En el crimen organizado, siempre ha existido un jefe y una legión de soldados dispuestos a ocupar su lugar en cuanto se presente la oportunidad, y en cada episodio de esta serie se mostrará el ascenso al preciado trono de los más notorios jefes de la mafia en la historia. En los 70´s fueron las bandas irlandesas disputándose territorio en Boston, mientras en Colombia los pequeños traficantes competían entre sí hasta que un día un solo hombre logró tener el control total. En los 80´s la mafia de Nueva York estaba dividida hasta que un capo sanguinario se convirtió en la cara visible de la organización y en los 90´s en México se levanta uno poderoso líder de los carteles de la droga.

Desde el lunes 23 hasta el jueves 26 de julio, Kingpin: Los Reyes del Crimen llegará a HISTORY en capítulos de 1 hora que mostrarán los primeros pasos de estos oscuros personajes, por qué se transformaron en criminales y cómo fue el camino que recorrieron hasta convertirse en los hombres más buscados por la justicia en el mundo.

LOS CAPÍTULOS Y LOS PERSONAJES
  LUNES 23 - EL CHAPO
  'El Chapo' narra la historia de uno de los líderes más fascinantes de los últimos tiempos, el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Lorea, alias 'El Chapo', quien, además de ser uno de los criminales más poderosos de la historia de México controló de manera brutal el cártel de Sinaloa en México, una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas del mundo. En un capítulo protagonizado por el actor colombiano Ricardo Niño (Loving Pablo, Cumbia Ninja) y que pone en escena la década de 1990 en la que tres cárteles violentos luchan por el control del mundo de las drogas en México. Fue Guzmán, un narco brutalmente ambicioso quien se elevará por encima del cartel unificado y se convertirá en el criminal más poderoso en la historia de México. Uno de los líderes más fascinantes de los últimos tiempos. Nadie sabe realmente cuándo nació "El Chapo". Sin embargo, sí sabemos que fue en la ciudad mexicana de Badiraguato en algún momento entre 1954 y 1957. La infancia del joven Joaquín se formó brutalmente por la pobreza de su familia y un padre abusivo, un hombre violento que estaba involucrado en el tráfico de drogas. "El Chapo", al igual que "Shorty", llamado así por su estatura algo diminuta, fundó el cártel de Sinaloa en 1989 y lo convirtió en una operación de tráfico de drogas global masivamente lucrativa. "El Chapo" fue reconocido por sus acciones violentas y su poderosa influencia, y orquestó con éxito algunas osadas escapadas desde las cárceles de máxima seguridad en México, incluyendo uno que ha sido extensamente excavado y túnel oculto en 2015. "El Chapo" no era ajeno a las operaciones de túneles. Parte del éxito se debió a los métodos creativos de contrabando de Sinaloa, en particular a una serie de túneles con aire acondicionado que corrían por debajo de los Estados Unidos Mexicanos. frontera. En enero de 2017, el gobierno mexicano extraditó a Guzmán a los Estados Unidos para enfrentar el narcotráfico y otros cargos. Al día siguiente, Guzmán compareció ante el Tribunal Federal de EE. UU. En Brooklyn, Nueva York, y se declaró inocente de los cargos. Actualmente está encarcelado en el Centro Correccional Metropolitano, Nueva York, a la espera de su juicio, que este año fue postergado.

MARTES 24 - PABLO ESCOBAR
  Uno de los nombres más famosos de la historia criminal, Pablo Emilio Escobar Gaviria, nació el 1 de diciembre de 1949, y murió 44 años y un día más tarde el2 de diciembre de 1993. Escobar fue un narcotraficante colombiano que logró controlar más del 80 por ciento de la cocaína enviado a los Estados Unidos, lo que le valió el estatus de una de las diez personas más ricas del mundo en la revista Forbes. Escobar ingresó al negocio de la cocaína a principios de la década de 1970, colaborando con otros delincuentes en el último Cartel de Medellín. Fue un operador astuto y manipulador de la opinión pública que ganó popularidad y notoriedad masiva al patrocinar una gran cantidad de proyectos de caridad y clubes de fútbol.

MIERCOLES 25 - WHITEY BULGER
  Protagonizado por Sean Michael Nugent (English Vinglish, The Operative) como el jefe del crimen de Boston James "Whitey" Bulger y Joe Giorgio (Homeland), como el principal socio de Bulger, Stephen Flemmi, este episodio muestra cómo Bulger se embarcó en su carrera delictiva a la edad de 14 años, una edad en la que la mayoría de los niños soportan las pruebas y tribulaciones de la pubertad. En la década de 1970, este matón y ejecutor de bajo rango se había convertido en una figura prominente en el inframundo de Boston. Durante quince años, de 1975 a 1990, Bulger también se desempeñó como informante del FBI, informando a la policía sobre las actividades nefastas del crimen patriarcal rival. Después de huir de Boston a mediados de los años noventa, Whitey Bulger terminó en un club del que nadie quiere hacerse miembro: la lista de los "Fugitivos más buscados" del FBI. Finalmente, fue introducido a de manera oculta en la tierra de las estrellas de cine, naranjas y rayos de sol (California) en 2011 y luego de un juicio exhaustivo, este rey fue declarado culpable de crimen organizado, extorsión, conspiración y 11 asesinatos. Ahora es un prisionero de 88 años que nunca verá el exterior de la prisión.

JUEVES 26 - JOHN GOTTI
  Este episodio cuenta la historia de la Mafia Americana de los años '80, liderada por John Gotti, encarnado por Joseph Covino (Landlocked, Sex And The Future) y su mentor, el gangster ítalo americano Aniello 'Neil' Dellacore, interpretado por Ralph Bracco (A Crime To Remember). Nacido en 1940, John Gotti se enfrentó a muchas luchas con la ley que incluyerin un período de cuatro años en prisión por homicidio, antes de convertirse en rey de la familia criminal Gambino. John Gotti se ganó el sobrenombre de "The Teflon Don", apodo que se ganó luego de haberse librado de tres acusaciones en su reinado sobre la mafia. Pero eventualmente, algo se lepegó. Gotti finalmente fue condenado por múltiples cargos criminales y sentenciado a cadena perpetua donde murió en junio de 2002.


 

© iPuntoTV 2018

 

 

VOLVER AL PORTAL