del 19/07 al 22/07
Canal Encuentro estrena serie de microprogramas El camino de las ideas
Viernes, July 20, 2018 11:30

 

¿Quién dijo que la filosofía es para unos pocos? El filósofo Santiago Kovadloff desarrolla y contextualiza frases destacadas de la historia de la humanidad, de distintas épocas y disciplinas. Ernesto Sábato, Paul Klee, Alejandra Pizarnik, Albert Einstein, Hannah Arendt, Susan Sontag y muchos otros.

“El proceso de selección de frases respondió al deseo de compartir la emoción de leer a quienes nos han iluminado con su hondura y la gracia de su expresión. Ideas, líneas poéticas, reflexiones que tanto dicen de quienes las compusieron como de nosotros sus lectores. Propuestas de reflexión y expresiones de sentimientos en contacto con las cuales es posible sentirnos más reales, más presentes, menos solos y desorientados en el mundo en el que nos toca vivir”, señala Kovadloff.

En cada microprograma, Santiago utiliza elementos, como ilustraciones y objetos reales, que ayudan a desarrollar conceptos y lograr que el contenido sea más accesible y atractivo para el público. Y agrega: “Este ciclo celebra, en suma, La fecundidad de un camino, el camino de las ideas. Invita a encontrarnos con hombres y mujeres que supieron infundir a nuestro tiempo, tanto desde el arte como desde la ciencia y la filosofía, toda su riqueza espiritual”.

  Micros y sus frases
  Micro 1: Ernesto Sábato
“¿Se puede florecer a esta velocidad? El hombre no se puede mantener humano a esta velocidad”

Micro 2: Hanna Arendt
“No hay pensamientos peligrosos; el pensamiento es peligroso”

Micro 3: Albert Einstein
“Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”

Micro 4: Alejandra Pizarnik
“La rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos.”

Micro 5: Paul Klee
“El arte no reproduce lo visible sino que hace visible”

Micro 6: Susan Sontag

“La manera de mirar moderna es ver fragmentos”

“Los micros aportan a la pantalla de canal Encuentro – indica Kovadloff- una propuesta que conjuga con acierto imagen y palabra. Con ella se ha querido potenciar el alcance de una y otra; dejar ver lo que se dice al inscribir lo enunciado en un escenario donde la mirada enriquece la percepción del concepto y donde escuchar y pensar equivalen a ver, a descubrir con la mirada”.

Micro 1 – Ernesto Sábato
Jueves 19 a las 20:26, 21:26, 22:58
Sábado 21 a las 22:50

Micro 2 – Anna Arendt
Jueves 19 a las 20:57, 21:55, 23:50
Domingo 22 a las 21:53

Micro 3: -Albert Einstein
  Micro 4: Alejandra Pizarnik
Viernes 20 a las 13:52, 18:56, 22:56

© iPuntoTV 2018

 

 

VOLVER AL PORTAL