Tratar de retratar la esencia de una nación debe ser una de las tareas más complejas que hay; pero cuando nos encontramos con personas que son capaces de mantener las raíces propias de su gente, estamos frente a un pedazo de historia viviente.
Así es cada capítulo de Amos del Pantano, la exitosa serie de A&E, que regresa en agosto en su cuarta temporada. Un verdadero trozo de la vida de Estados Unidos, que recoge el espíritu de ese país del norte y una de las virtudes que labraron el alma de las generaciones actuales: el coraje.
Los protagonistas de esta popular serie son, literalmente, "gente del pantano". Ellos conservan un estilo de vida que ya tiene 300 años de vida y que dista mucho del tecnologizado y globalizado mundo moderno. Instalados en el rincón más alejado del estado de Luisiana, donde se encuentra el pantano más largo de los Estados Unidos, estos "pantaneros" viven en un mundo salvaje, donde la naturaleza es la que domina al hombre.
Allí hacen gala de seguridad y arrojo a toda prueba, enfrentándose a estos temidos lagartos. En esta cuarta temporada, A&E seguirá muy de cerca el quehacer de los protagonistas de Amos del Pantano en la época más importante del año para ellos: la temporada de caza de lagartos.
Y como aditamento, veremos cómo la llegada de unos texanos "oportunistas" perturba a nuestros "pantaneros", quienes no aceptan que alguien más venga a arrogarse el título de Rey del Pantano.
La captura y caza de lagartos es rigurosamente regulada en el estado de Luisiana, donde existe un programa de administración de lagartos que implementa medidas de conservación del ecosistema de los pantanos, con el consiguiente beneficio para las especies que en ellos habitan y para los propietarios, agricultores y cazadores.
Debido a ello, solo es permitido que participen cazadores con licencia y la actividad está restringida a 30 días al año, en determinados pantanos y las aguas costeras de Atchafalaya en Luisiana.
Es en ese corto periodo que podremos acompañar a estos avezados cazadores haciendo lo suyo, en Amos del Pantano por la pantalla de A&E a contar del martes 06 de agosto.
SINOPSIS DE EPISODIOS
Martes 06 de agosto
INVASORES DE PANTANO (Swamp Invaders) Una cosa es salir de casa en busca de oportunidades, y otra muy distinta es declararse Rey de la Jungla sin antes conocerla: así verás a dos recién llegados texanos tratando de imponer su estilo en los pantanos de Luisiana y pretendiendo retar al Rey del Pantano, Troy Landry. Para colmo, un huracán ha acortado la temporada de lagartos y nadie estará para jueguitos...
LA LLEGADA DE LOS TEJANOS (Texas Hold'em) La hospitalidad se acaba cuando la visita pretende autocoronarse rey... así, verás a Troy Landry enfrentar a los dos texanos recién llegados en la cacería de lagartos. Para ello, Troy se valdrá de sus experimentados hijos, que darán con un gran ejemplar, mientras uno de los cazadores foráneos se quedará sin balas en el momento menos oportuno.
Martes 13 de agosto
MUERTE MASIVA (Floating Dead) La acción humana suele complicar las cosas, y el pantano no escapa de sus terribles consecuencias, como verás en este episodio donde una mortandad masiva de peces pondrá en jaque la cacería de lagartos... y forzará a los habitantes del pantano a afinar su inventiva para obtener el mayor número de lagartos posible.
MAL AUGURIO (Bad mojo) Si amas tu territorio, debes defenderlo a toda costa, así sea el más inhóspito. Verás a nuestros amigos del pantano hacer frente a los cazadores furtivos, que vienen aniquilando a la población de lagartos, con lo cual llaman a tomar medidas de control entre los propios cazadores para mantener el equilibrio, y por ende, su fuente de sustento.
Martes 20 de agosto
LA TORMENTA PERFECTA (Blood Lines) Si deseas experimentar el salvaje contacto con la naturaleza, no lo pienses más y acércate a los pantanos de Luisiana, donde en esta oportunidad verás a sus moradores luchar a brazo partido contra el paso de una reciente tormenta, y hasta un experto cazador sufrirá los embates de un lagarto furioso.
SE DECLARA LA GUERRA (Waging war) Prepárate a adentrarte por los estrechos vericuetos del pantano en compañía de un osado cazador, que se enfrentará cuerpo a cuerpo con un enorme lagarto, mientras otro hace su máximo esfuerzo por capturar al menos un ejemplar antes de declararse en quiebra por fin de la temporada… la lucha será a muerte.
Martes 27 de agosto
FRÍO MORTAL (Deadly Chill) No siempre la buena suerte está de parte de los cazadores, y es que una ola de frío se acerca a los pantanos de Luisiana amenazando con acabar la temporada de caza de lagartos. Los "pantaneros" buscarán por todos los medios que el clima no les afecte, así tengan que pasar a través de un dique de más de quince metros para acceder a aguas más cálidas. Lo importante es atraer los lagartos hacia su territorio de caza, sea de la forma que sea.
PROHIBIDO RENDIRSE (No Surrender) En el negocio de la cacería de lagartos no se acepta la rendición, pese a cualquier circunstancia hay que adentrarse a los pantanos para conseguir a estos grandes reptiles. Y mientras un equipo tiene una gran apuesta que podría perturbar a toda la temporada, el otro se enfrenta a una grave crisis de salud. ¿Será lo suficientemente delicada esta crisis como para rendirlos y obligarlos a no continuar con la cacería?
© ipuntoTV 2013
Gracias por informarse en