Se los acaricia, mima, cepilla y viste con ropa de alta costura. Se los pone en sillitas de paseo o tocan el piano con las uñas pintadas. Hoy, los perros pueden ser almas gemelas, hijos sustitutos, la reencarnación de un cónyuge y, por supuesto, el último accesorio de moda. A partir del 24 de enero a las 21:00 hs., las más increíbles historias caninas de Por amor al perro llegan a la pantalla de Animal Planet.

Si bien puede ser tentador calificar a sus dueños como excéntricos obsesivos e inadaptados sociales que prefieren a los perros antes que a los humanos, Por amor al perro va más allá de los estereotipos para examinar esta extraña subcultura. En una serie de relatos, se conocerá a algunos de los dueños más apasionados y coloridos, y a sus queridas mascotas. Estas son personas que festejan casamientos entre perros o asisten a “clases de yoga para perros”, bailan con ellos en grandes espectáculos de teatro y contratan videntes para reconectarse con sus mascotas muertas.

Desde la diversión hasta el dolor más profundo, las distintas historias mostrarán a los perros como más que una simple compañía. ¿Es posible que estas personas estén en lo cierto? ¿Las relaciones humanas se fracturaron tanto que poner la energía en un compañero canino ofrece una inversión emocional mucho más segura? ¿Estas mascotas llenan satisfactoriamente el vacío emocional que dejaron muchas relaciones humanas descartables?

Cuando Mama Hawk dice que su cachorra Princesa “no miente, no roba y no apuñala por la espalda”, queda claro que la ha llevado a considerar a Princesa la criatura más valiosa del mundo. Wanda no duda al decir que a sus propios hijos les hubiera gustado ser su perro Butler por lo bien que lo trataba. Iris, una arqueóloga elegante, sofisticada y respetada, ha viajado por el mundo para excavar ruinas antiguas con sus 47 perros salchicha como acompañantes. Al no poder tener hijos, Jason y Kathryn dedican todo su amor de padres a su yorkie Bella, trabajando horas extra y tomando un segundo trabajo para llenarla de ropa y darle el dormitorio de princesa que les hubiera encantado brindarle a una hija.

Todos ellos llevan con orgullo la insignia del amor canino y ven su comportamiento como una elección de vida válida y significativa. A pesar de la preocupación o la opinión de familiares y amigos, sus perros son el foco central de sus vidas.

Cada historia se narra con franqueza y una intimidad asombrosa, lo cual permitirá comprender las motivaciones de estos singulares dueños de perros. Desde lo divertido y travieso hasta lo profundo y desgarrador, Por amor al perro desafía las percepciones sobre cómo se relacionan los perros y las personas.

© ipuntoTV 2015

Volver

  Gracias por informarse en

25 de Enero de 2015