La oferta de Latin Entertainment Group se fortalece hacia lo digital
Latinoamérica


Jefferson Cortés, director comercial de Latin Entertainment Group, describe como evoluciona la oferta de sus canales en Latinoamérica y cuáles son las novedades que presenta en el mercado.

¿Cómo es la actualidad de los canales que produce y distribuye el grupo? ¿Cuáles son los que se han destacado en el pasado reciente y en cuáles tiene expectativas de evolución?
Nuestros canales se distinguen por tener excelente calidad en la programación con el objetivo de satisfacer las expectativas y sobre todo las necesidades de los usuarios, tanto jóvenes como adultos.  Los canales más destacados de nuestro portafolio son Cine Premium, Cine Familiar, Cine hispano y Mimúsica Reggaeton.  

En cuanto a la evolución, el avance tecnológico nos ha permitido innovar de manera rápida para llegar a una audiencia más exigente; por eso estamos enfocados 100% en seguir mejorando y renovando todos nuestros canales, apuntando a ofrecer programación de vanguardia a medida que surjan nuevas preferencias televisivas. 

¿Cómo ha sido sobrellevar el tema de pandemia, tanto en las relaciones comerciales con los operadores, como en su operatoria regular?
Aunque la pandemia fue algo sorpresivo para todos, durante esta nueva realidad ha sido notoria una tendencia en Colombia a dedicar más tiempo a la televisión. Para atender esta necesidad, nuestros operadores han confiado en nosotros para mejorar su portafolio con resultados muy positivos para nuestra programadora. 

Se ha sobrellevado la pandemia gracias a las relaciones fuertes que tenemos con nuestros operadores. Durante la crisis se implementaron ofertas comerciales especiales, como también medidas financieras, para mitigar el impacto económico hacia nuestros operadores.     

Más allá de los impactos económicos lo más difícil ha sido la perdida humana y lamentablemente hemos despedido a familiares y clientes de muchos años por causa del COVID-19. 

Por otro lado, cabe mencionar que a partir del Apagón Analógico en Colombia los operadores deberán empezar a evolucionar hacia el futuro, para esto contamos con nuestros canales Digitales entregados en un equipo multicanal IP que será entregado en comodato. 

¿Cuál es tu visión sobre la actualidad del mercado? ¿Qué tendencias observas y qué sientes que es lo que están buscando los operadores?
Nuestra visión sobre el mercado actual se basa en la tendencia a aprovechar las facilidades que la tecnología nos brinda. Consideramos que este mercado está decidido a prescindir del uso de conexiones análogas y a reemplazarlas por la fibra óptica en su totalidad. Precisamente, esa tendencia de conectividad ofrece la oportunidad de emigrar de la condición de operación análoga a ser completamente digital. 

En consecuencia, muchos operadores buscan convertirse en ISPs para aprovechar las ventajas de la televisión por IP junto con el suministro de internet a sus usuarios por medio de la misma red de fibra óptica. Todos estos avances deben beneficiar a los suscriptores finales 

¿Qué impacto está teniendo el ingreso de operadores ISP en el mercado?
El impacto en el mercado ha sido positivo ya que al ingresar los ISPs, la oferta es más variada y completa para los usuarios finales. Adicionalmente, los operadores son más competitivos y el acceso a la tecnología de fibra óptica les permite a los ISPs llegar con más contenido de televisión de calidad y cumplir con la normatividad legal. 

¿Han sido afectados por la piratería y que impresión tienes sobre este tema, en particular de lo que sucede en Colombia? 
Realmente la piratearía nos afecta a todos ya que, al evadir los pagos correspondientes a su operación real, tanto el operador como la programadora dejan de percibir recursos que podrían ser reinvertidos en beneficios para los suscriptores, como la ampliación de los servicios ofrecidos. 

Consideramos que la mejor forma de combatir la piratería es incentivando a los operadores a implementar mejores tecnologías digitales, que impidan la fuga de señales. Así mismo, generar la cultura de transparencia en sus reportes y pagos. 

¿Qué novedades están trayendo al mercado de Latinoamérica con los canales?
Lo novedoso de los canales que ofrece LEG es nuestra tecnología, ya que ofrecemos equipos multicanal IP hasta para 8 canales para operadores digitales y análogos; con programación en calidad HD de películas reconocidas y galardonadas en español latinoamericano; lo anterior con la ventaja de ser programación sin comerciales. Ofrecemos la ventaja adicional de la opción para pagar en pesos colombianos, que brinda flexibilidad a nuestros operadores. 

Como valor agregado para nuestros operadores análogos, nuestra tecnología permite que los equipos multicanal se conserven en el caso de migrar hacia operador ISP.

© iPuntoTV 2021

02.08.21 19:09


Además lo invitamos a leer, visualizar y compartir estos títulos: