Ancine crea Cámara de Producción Técnica con el sector audiovisual
Brasil


La Agencia Nacional de Cine (ANCINE) anuncia la constitución de la Cámara Técnica de Producción, integrada por representantes de la cadena de producción audiovisual, con notoria experiencia y conocimiento de la actividad.

La Cámara, que tendrá una vigencia de 1 (un) año, prorrogable por igual período, tiene entre sus principales objetivos la discusión y debate sobre las políticas de financiamiento de la producción audiovisual; la planificación de acciones e iniciativas para el desarrollo de la actividad productiva, especialmente ante el escenario de innovación, cambios tecnológicos y cambios en los hábitos de consumo; y monitorear las normas, reglas y criterios para el financiamiento público de proyectos productivos, con el propósito de analizar la eficiencia y efectividad.

La creación de la Cámara Técnica fue aprobada por la Junta Colegiada el 8 de diciembre de 2020, con miras a configurar un entorno institucional para debates técnicos y compartir experiencias, para mejorar la efectividad y eficiencia de las políticas públicas para el sector.

Desde el panorama del sector audiovisual brasileño presentado por ANCINE en el Consejo Superior del Cine (CSC), así como la aprobación de un Plan de Acción por parte del Comité de Gestión del Fondo Sectorial del Audiovisual (CGFSA), la expectativa es que Se debatirá en el ámbito de la Cámara Técnica, estrategias para el pleno desarrollo de las actividades productivas.

Tanto el Plan de Acción para las inversiones de FSA como la implementación de políticas regulatorias serán discutidos por el grupo compuesto por productores de diferentes localidades del país, de diferentes tamaños y con variadas experiencias en ramas específicas de la actividad audiovisual.

Vea a continuación los miembros de la Cámara Técnica, las empresas que representan, la unidad federativa y la clasificación de nivel respectiva.

Plan de acción aprobado por CGFSA
Uno de los temas destacados en las primeras reuniones de la Cámara Técnica será el nuevo Plan de Acción, aprobado por el Comité de Gestión del Fondo Sectorial Audiovisual para el lanzamiento de nuevas líneas de inversión por el monto de R $ 473,2 millones.

De acuerdo con la Resolución 225/2021, el Plan establece que los recursos se pondrán a disposición en avisos dirigidos a todos los segmentos del mercado audiovisual, incluyendo producciones para cine, TV, VOD y juegos electrónicos, así como inversiones en formación, infraestructura, novedades tecnológicas, visualización y accesibilidad.

Los recursos del Plan de Acción se distribuyen entre los programas definidos en el artículo 47 de la Medida Provisional 2228-1 / 2001 de la siguiente manera:

En el ámbito de Prodecine - producción cinematográfica - se prevé el lanzamiento de cuatro líneas de inversión por el monto total de R $ 215 millones, incluyendo el estímulo a la producción regional y nuevos cineastas, además de incentivar producciones en alianza con distribuidoras de cine, desde modalidades selectivas y desempeño comercial. Una de las líneas está dedicada a complementar inversiones para producciones en etapa avanzada de realización, mitigando los efectos de la pandemia COVID-19 y los riesgos en la ejecución de proyectos audiovisuales.

En Prodav - producciones para TV, VOD y juegos electrónicos - se asignaron R $ 200 millones, incluyendo líneas dedicadas a nuevos proyectos de ficción, series y animación, además del desarrollo de juegos electrónicos, con el objetivo de contribuir a la expansión de la participación. en el contenido brasileño en estos mercados. Estas líneas también incluyen el estímulo a la producción regional y nuevos realizadores, además de la temática relacionada con el turismo, el deporte y la cultura. Una de las líneas está dedicada a la celebración del 200 aniversario de la independencia de Brasil.

Para Proinfra - infraestructura, productos y servicios técnicos - se destinarán R $ 58,2 millones para líneas de inversión en capacitación, infraestructura y ampliación del parque de exposiciones, y para líneas de crédito en nuevas tecnologías y accesibilidad.

Uno de los principales aspectos destacados del Plan de Acción es la asignación exclusiva de recursos a proyectos en las regiones Medio Oeste, Norte, Nordeste y Sur, además de los estados de Minas Gerais y Espírito Santo. Otro destaque relevante es la asignación específica de recursos a nuevos cineastas. Ambos destaques reflejan la búsqueda del amplio desarrollo nacional de las actividades audiovisuales brasileñas.

© iPuntoTV 2021

20.10.21 18:19


Además lo invitamos a leer, visualizar y compartir estos títulos: